El Instituto de Investigación de Hyundai de Corea (HRI), con la cooperación de la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (Kotra), colaborará en el fortalecimiento de la industria automotriz en Paraguay a través de la transferencia de conocimientos.

Como avance en dicho proceso, este jueves pasado se procedió a la firma de un memorándum de entendimiento entre dicha institución y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ocasión en la que se presentó igualmente el informe final del Programa de Intercambio de Conocimiento con Paraguay (KSP).

El embajador de Corea, In Shik Woo, mencionó que el informe final del programa KSP es para fomentar la industria automotriz en el país que enfrenta una era de grandes cambios, pues tenía como eje principal los vehículos de combustión cuyos ejes están cambiando actualmente a los eléctricos. “Estas transformaciones de la época ofrecen a Paraguay la mejor oportunidad de lograr un crecimiento nacional como país que produce 100% energía eléctrica limpia”, expresó el embajador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exportación de bienes industriales creció en un 19% a julio, sostienen

Ayer firmaron un Memorándum de Entendimiento y se presentó el informe final del Programa de Intercambio de Conocimiento con Paraguay (KSP). Foto: Gentileza.

Movilidad eléctrica

Consideró oportuno e importante que a través de este programa que expide el gobierno de Corea se pueda analizar la situación actual de la industria automotriz en Paraguay y también diseñar una guía con miras a convertir al país en un referente regional en el ámbito.

Respecto al centro de investigación económica de Hyundai, que llevó a cabo el programa, indicó que creció conjuntamente con las eminencias mundiales de la industria automotriz, por lo que es más que seguro que con la visión ofrecida a Paraguay podrá desarrollar su propia industria automotriz.

El ministro de Industria y Comercio destacó que se apunta a la fabricación de vehículos con énfasis en la movilidad eléctrica en el país, y por ello se busca desarrollar la investigación y conocimientos al respecto teniendo como aliado a la República de Corea del Sur, que tiene amplia experiencia en el sector y es referencia mundial.

A su vez, el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, quien lideró el grupo de trabajo junto a los técnicos del MIC, remarcó que para el sector industrial es un hecho sumamente trascendental, teniendo en cuenta que Paraguay posee una industria en despegue y que se espera alcanzar nuevamente récords de exportación este año.

Puede interesarle: Denuncian monopolio de unos pocos importadores de cebolla que condicionan precios

Dejanos tu comentario