A través de un reconocimiento destacarán a las empresas y gremios que promueven o incentivan la vacunación contra el COVID-19 entre sus colaboradores y la comunidad. Asimismo, distinguirán a las que implementaron acciones para mitigar los impactos generados por la pandemia.

Los interesados en postularse para la distinción deberán completar un formulario digital e informar todas las acciones que llevaron a cabo. Habrán tres categorías para inscribirse. La primera se denomina “Salvando vidas” y va dirigida a las compañías que tengan al menos el 80% de sus colaboradores con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La segunda es corresponde al “Impacto”, que abarcará a las que hayan generado actuaciones desde inicio de la pandemia con énfasis en el proceso de vacunación hasta agosto de este año y la tercera es “Compromiso”, enfocada en aquellos futuros actos que promuevan la inmunización y mitigar riesgos de contagios de personas de la comunidad más allá de los límites de la propia empresa o gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Teniendo en cuenta que para contribuir al proceso de recuperación económica y crecimiento era clave que se normalice la situación sanitaria, la tendencia vino dada por la vacunación y las medidas de prevención”, dijo a La Nación/Nación Media Rubén Gaete, gerente de operaciones del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Lea también: Ríos Paraguay y Paraná presentan mayor flujo, pero sigue preocupación por merma en cargas

Aseguró que con estas acciones se crearon condiciones para que las empresas puedan seguir operando. “Vemos que el sector privado tuvo muchos logros anónimamente y realizó muchos esfuerzos para contribuir a ello y de esta manera también queremos visibilizarlo”, sostuvo.

Inscripciones

Hasta el momento se han inscripto 18 empresas y las postulaciones van hasta el 28 de agosto de 2022. El formulario se encuentra disponible en el sitio web del CIRD. Además se han sumado gremios como la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Asociación de Restaurantes en Paraguay (Arpy), la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), entre otros.

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el COVID-19″ implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con el apoyo de la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y es ejecutada por el Centro de Información y Recursos para el desarrollo (CIRD).

Lea también: Exportación de bienes industriales creció en un 19% a julio, sostienen


Dejanos tu comentario