Automotor, firma concesionaria oficial de varias marcas de prestigio a nivel global, participó de la cuarta edición de la Expo Máquina 2022 que se llevó a cabo después de dos años de pausa a consecuencia de la pandemia del COVID-19. La feria organizada por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y Paraguay Film retornó todavía con más fuerza y tuvo lugar entre los días jueves 11 y domingo 14 de agosto en el espacio Idesa de Asunción.
Con 52 años de trayectoria en el mercado local, la firma acondicionó un espacio de grandes dimensiones para productos de Hyundai Construction Equipment como excavadoras, palas cargadoras, retroexcavadora, compactadora, motoniveladora y minicargador, así como montacargas de diferentes capacidades y camiones Hyundai volquete y mixer que complementan a los equipos viales.
Por su parte, Isuzu Trucks acompañó con el camión de la nueva serie Q, para 3,5 toneladas, ahora con un motor más potente y eficiente y con una cabina más amplia y segura. También presentó sus camiones de las series N y F, de 7 y 8 toneladas de carga útil, respectivamente.
Como novedad absoluta Automotor introdujo durante la exposición a la brasileña Agrale, la más reciente incorporación a su portafolio de marcas que retorna a Paraguay con tractores agrícolas de 30, 40 y 75 hp y camiones de entre 9 y 22 toneladas de peso bruto vehicular. Durante la muestra, la marca llevó adelante dos encuentros especiales para compartir con el público y sus aliados.
“Estamos exhibiendo nuestras unidades y además presentando un nuevo modelo de pala cargadora Hyundai, incorporando mejoras como un peso operativo incrementado, distancia entre ejes extendida, una mayor solidez en la construcción y en alianza con la marca Doosan”, expresó a La Nación Gustavo Galeano, brand manager de Hyundai Maquinarias.
Leé también: Expo Rodeo Trébol: vidriera de la resiliencia chaqueña
La nueva pala cargadora Hyundai HL635VL cuenta con un cucharón de 1,7 m³, producida en alianza con la también coreana Doosan, la variante mejorada de la confiable HL635L de generación anterior, modelo del que se han vendido más de 50 unidades en el país ahora incluye mayor peso operativo, distancia entre ejes extendido a 2.850 mm, nuevo diseño, arquitectura general más sólida, entre otras prestaciones.
Asimismo, el sábado a las 15:00 en la zona de dinámicas puso a prueba para los visitantes la excavadora sobre orugas Hyundai R220LC9SB, la líder del segmento de 22 toneladas que operó en condiciones reales de trabajo demostrando su performance superior y calidad indiscutible.
Ambas actividades fueron lideradas por Hélio Junior, gerente de ventas y posventa de Hyundai Construction Equipment para Sudamérica, quien llegó desde Brasil para la feria. La Expo Máquina contó con más de 30 empresas expositoras, alrededor de 200 máquinas por valor aproximado de 40 millones de dólares, charlas, capacitaciones, entre otras actividades. A lo largo de cuatro días la compañía trabajó en una interesante red contactos y avanzó en varios negocios.
Te puede interesar: Marcha Criolla: competencia es una base de datos muy importante para la raza