Por primera vez se realizará la Marchita Criolla para niños, organizada en el marco de la Gran Marcha Criolla, en su tercera edición, por las ganaderas Sofía y Chajha, que se lleva a cabo entre el 11 al 14 de agosto en el predio de la Asociación Rodeo Trébol, en Loma Plata (Boquerón), en el corazón del Chaco paraguayo, y se espera una buena concurrencia.
Esta actividad dirigida especialmente hacia los más pequeños arranca mañana sábado 13 de agosto, luego de la prueba de resistencia de la Gran Marcha con las inscripciones finales, y se tendrá un total de 4 competencias que mantendrán atareados durante toda la jornada a los pequeños jinetes. Los ganadores accederán a interesantes premios.
“Este nuevo atractivo de la marcha va a estar bastante divertido y ameno para todas las familias que se acerquen, porque va a durar prácticamente todo el día con especial protagonismo de los niños. Una actividad ecuestre para compartir con ellos, también como celebración por el Día del Niño”, expresó Remigio Villamayor, gerente de las ganaderas.
Remarcó que el hecho de que es la primera vez y que están seguros que es el camino por el cual deben incorporar a los más chicos, de modo de darles ese espacio u oportunidad de que también son parte, con una preponderancia especial con este tipo de iniciativa que están seguros será del agrado.
Lea también: Competencia criolla en el Chaco despliega pasión y destreza en actividades ecuestres
Mucho entusiasmo
Al respecto, señaló que el entusiasmo por las competencias es notable, no solo de los jinetes mayores, sino también de los niños, por lo que tuvieron la idea de separar y generar esta competición, aunque en la marcha grande se cuenta con adolescentes y un niño incluso, pero la marchita tendrá un destaque especial para los pequeños.
El gerente aseguró que hay mucha expectativa por esta competencia infantil, que durará dos días, hasta el domingo 14, debido a que la cantidad de preinscriptos es más que interesante al llegar a 40 niños tanto de la zona del Chaco como provenientes desde Asunción, incluso.
Las competencias ecuestres habilitadas se dividen en 4 pruebas, la primera será la de Cacería del Tesoro con una carrera de trotes, posteriormente la Carrera del Dormido, seguido de la Prueba de Criollos de América o Prueba de Tambores y por último la del Aguatero durante ambos días, y al finalizar las competencias se tendrá a los ganadores.
Puede interesarle: Jinetes participantes destacan competencia y bondades de la raza