La Asociación Rural del Paraguay (ARP) informó que recibieron la autorización de manera excepcional por parte de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) para realizar el transporte de insumos para la producción pecuaria en camiones de carga tipo acoplado transganado con destino a la Región Occidental o Chaco paraguayo.

Según comunicó el gremio, se realizó la solicitud de esta medida ante la situación adversa que genera la sequía al sector y el incremento de los costos. ”La situación devastadora que genera la sequía en diferentes zonas productivas del país, principalmente la Región Occidental, y el incremento de los costos obligaron desde los sectores del transporte y productivo a solicitar esta medida de excepción”, mencionaron.

Lea también: Howard Johnson ofrece al público corporativo Hj VIP corporations

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La disposición será de manera temporal y excepcional y tendrá un plazo de 180 días (seis meses) en los cuales se podrán enviar las cargas a los mencionados destinos para mantener la provisión de los productos teniendo en cuenta la situación climatológica.

“Se apunta a brindar herramientas jurídicas para mantener de manera regular la provisión de productos pecuarios en las unidades productivas con miras al abastecimiento y el sostenimiento económico de los sectores afectados por la situación climatológica”, expresaron. El documento fue firmado por el presidente de la Dinatran, Juan José Vidal.

Anteriormente, la normativa establecía que los transganados solo podían llevar mercaderías dentro de la carrocería del camión propiamente dicho, teniendo prohibido transportarlas en los acoplados, refirieron. De este modo buscarán que las unidades de carga puedan movilizar insumos del campo como balanceados, fardos y otros.

Lea también: Santa Rosa presentó los modelos SUV de última generación de Jetour

Dejanos tu comentario