La VI Cumbre Cooperativa que se realiza en la pospandemia se presentó hoy en Asunción y se consagra como el mayor encuentro internacional que se realizará en nuestro país. La cita es en el Centro de Convenciones de la Conmebol-Luque, Paraguay, donde se debatirán temas claves que hacen al movimiento a nivel regional y mundial.

El sector cooperativo paraguayo se prepara para el evento más importante que reúne cada dos años a cientos de cooperativistas de todo el mundo. Señalan que promete convertirse en el primer y mayor encuentro internacional de cooperativismo en la pospandemia, y lleva el lema “El compromiso cooperativo para la reconstrucción y el cuidado de nuestra comunidad local y global”.

Para esta edición, se espera la participación de al menos unas 1.200 personas del sector cooperativo quienes tendrán la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias. El encuentro internacional es organizado por Cooperativas de las Américas, representación regional de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para el continente americano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pilar albergará el Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural en octubre

Participaron del lanzamiento Cynthia Páez de la Cooperativa Universitaria, Simona Cavazzutti de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar), Ana Beatriz Riquelme de la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), entre otras. Foto: Emilio Bazán.

Participan también siete organizaciones afiliadas de Paraguay, la Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitadas (Conpacoop), la Confederación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac), Cooperativa Universitaria y Panal compañía de seguros generales.

La presentación oficial del magno evento internacional se realizó hoy en el local de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp) y estuvo a cargo de los presidentes de las organizaciones anfitrionas en Paraguay.

Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) de visita en el país explicó que hace 10 años las Naciones Unidas declaró al año 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas debido a que construyen un mundo mejor.

Leé también: Empresarios están preocupados por el próximo tratamiento del PGN 2023

“Nosotros tuvimos mucho tiempo de análisis, una década de análisis de convencernos a nosotros mismos que realmente, por nuestro trabajo, estábamos construyendo un mundo mejor, y finalmente, lo pusimos como lema para este año 2022, porque hoy estamos convencidos, más que nunca, que las cooperativas construyen un mundo mejor”, sostuvo Guarco.

Por su parte, Graciela Fernández, presidenta de las Cooperativas de las Américas expresó que la cumbre estará centrada en lo que es la identidad cooperativa, la historia de la intercooperativa, lo que se habló en el XXXIII Congreso Internacional en Seúl aterrizar, ver qué principios podrían tener cambios en nuestro continente, ver qué valores tenemos que reflotar en estas situaciones tan complejas.

Lée también: Medio argentino destaca estabilidad del guaraní y su posible paridad con el peso

Dejanos tu comentario