Desde la Asociación de Mipymes (Asomipymes) explicaron que en el país no se cuenta con lugares fijos para realizar ferias, por ello piden crear un espacio en el Puerto de Asunción, sin embargo refieren que hasta el momento no recibieron respuestas por parte de los encargados del lugar.

“Nosotros estamos yendo a diferentes lugares, un día acá en la plaza, al otro día en tal calle. Nadie puede decir que tenemos un lugar para hacer nuestras ferias y eso es lo que buscamos. Queremos tener un lugar fijo para hacer una feria permanente que puede ser mensual, quincenal o semanal”, expresó a La Nación Guillermina Imlach, presidenta del gremio.

Manifestó que recurrieron a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) pero que pese a la solicitud presentada tuvieron nulas respuestas. “Ya solicitamos al director de puertos, le enviamos hasta por nota pidiéndole una reunión con él pero ni la hora nos dio, es una vergüenza”, reclamó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mercado 4: zona del siniestro volverá a ser habilitada para el comercio en dos días, según director

Desde la Asomipymes explicaron que en el país no se cuenta con lugares fijos para realizar ferias, por ello piden crear un espacio en el Puerto de Asunción. Foto: Christian Meza.

Además mencionó que en esa zona podrían ubicarse decenas de emprendimientos. “En la entrada para ir al Mbigua como se modernizó todo quedó un lugar y allí pueden entrar hasta 100 emprendedores que pueden ir a vender al aire libre, porque en los shoppings también es muy limitado porque no se puede cocinar”, señaló.

Asimismo, recalcó que en otros países sí se cuenta con espacios destinados a ferias permanentes como la avenida Corrientes de Argentina o en Brasil. “En Paraguay, Asunción o San Lorenzo por ejemplo no hay lugares que propicien las ventas de los emprendedores quienes no tienen locales propios. La idea es difícil porque el lugar es del Gobierno y hay muchas trabas”, dijo.

Lea también: Gremios de emprendedores realizarán feria en el marco de la fiesta patronal de San Lorenzo



Dejanos tu comentario