El director del Mercado 4, Juan Villalba, indicó que la zona donde ocurrió el incendio en la noche del lunes y madrugada de hoy martes quedará inactiva durante la jornada, pero que volverá a ser habilitada para el comercio en dos días. Así también, mencionó que los locales que no fueron afectados seguirán operando.
“Al menos toda la zona circundante a la feria va a estar inoperativa hoy por el trabajo mismo de los bomberos, por todo lo que implica eso. Las otras zonas van a estar operando”, manifestó. Asimismo comentó que una parte de los locales de permisionarios que no fueron alcanzados por el fuego se encontrará trabajando.
Sostuvo que hasta el momento los propietarios y administradores de la galería consumida por las llamas no se pusieron a disposición. “Yo creo que en uno o dos días esa zona va a estar operativa, pero hay que recalcar que hasta ahora los propietarios de esa galería que tienen aproximadamente doscientos inquilinos todavía no aparecieron ni dieron la cara”, dijo a la 1080 AM.
Lea también: Escenario actual no ofrece una mejora en los precios del ganado, afirman
Comentó que los encargados serán responsables de reponer todos los daños materiales y que tienen un defecto legal en cuanto a pólizas de seguro. “Tenemos un defecto legal que es muy característico de la zona, las ordenanzas rigen hasta las cuestiones técnicas de pasar a la inspección final”, aseguró. Mencionó que esperan unificar criterios en cuanto a la jurisdicción sobre los propietarios de locales privados.
“Informamos que no hubo daños a permisionarios que ejercen comercio en la vía pública en el Mercado 4, como producto del siniestro. Pero sí daños a 7 casillas causados por inadaptados que procedieron a rapiñar”, agregó Villalba.
Lea también: Inflación de precios de los alimentos sigue siendo alta en todo el mundo