El clima de inversión en Paraguay está mejorando, ayudado por las calificadoras internacionales de riesgos y el reciente examen aprobado por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), ya que cada vez más surgen intenciones de grandes empresas para instalarse en el país. En este caso, un grupo empresarial de Japón tiene intensiones en proyectos de agua, saneamiento y movilidad eléctrica.

Una comitiva de la empresa japonesa de servicios financieros MUFG Bank se reunió con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, para presentar un nuevo instrumento de financiamiento, a fin de llevar adelante proyectos de importancia nacional como agua y saneamiento, transporte público y movilidad eléctrica.

Al término del encuentro, la directora de la referida firma bancaria, Ariane Pevide, sostuvo que la reunión giró en torno a cómo podría concretarse en el país la inversión extranjera, para áreas relacionadas al cambio climático. ”Estos proyectos, de importancia nacional, como lo relativo al agua y saneamiento, ayudan a las personas todos los días y tienen un impacto positivo en la salud pública”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tarjeta prepaga, nueva herramienta que revoluciona el mercado financiero

El siguiente paso en estas negociaciones, precisó Pevide, serán reuniones marcadas con empresas públicas como la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

Encuentros

Está previsto, en breve, un encuentro con autoridades de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). ”El ministro manifestó sumo interés en esta propuesta, porque considera que el país necesita de más capital privado para inversión en proyectos de impacto social, más todavía en la actualidad y después de la pandemia”, añadió.

Participaron de este encuentro el viceministro de Economía, Iván Haas, además de Vito Dellerba y Andrés Sabo, de la mencionada banca internacional. MUFG Bank es el banco más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo, con oficinas en todo Japón y en otros cuarenta países.

Leé más: Crisis en Argentina: nuevo ministro no generó suficiente confianza y se prevén impactos en Paraguay

Dejanos tu comentario