En la localidad de Nueva Colombia, ubicada a unos 40 km de Asunción, fueron inauguradas 4 posadas turísticas. De esta manera, la cantidad de establecimientos con que cuenta el departamento de Cordillera asciende a 73 con unas 300 habitaciones y un total de 744 camas, de acuerdo con datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Del acto de inauguración participó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien fue recibida por la intendenta de la localidad, Lida Rosa Escobar Pereira. La comitiva realizó un recorrido por la Plaza Central 29 de Setiembre y también visitó la Parroquia San Miguel Arcángel.

En la ocasión, la titular de la Senatur instó a las mujeres a empoderarse y emprender. “Las mujeres emprendedoras y jóvenes deben empoderarse, y vamos a trabajar conjuntamente para generar oportunidades para ellos y que el beneficio quede en la comunidad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Establecimientos

La posada Acuati Campo está situada en Nuestra Señora del Carmen y aguarda a las familias para el disfrute de un ambiente en contacto con la naturaleza, en armonía con un turismo sostenible. Ofrece a los visitantes, piscina, un amplio patio, área de esparcimiento para niños, cancha de fútbol, vóley, espacio para fogatas, quincho, entre otros atractivos. El precio de alojamiento es de G. 60.000 por persona.

Lea más: Emprendedores LN: son pareja, expertos en micropigmentación y quieren ser la mejor academia

La posada Vy’araity cuenta con cuatro habitaciones y diez camas. Dispone para los visitantes de un amplio patio, quincho, piscina, área de niños, parque, salón de eventos, arroyo, senderos, tatakua, camping, fogones, servicio de lavandería, cancha de vóley, y cancha de fútbol. La misma está ubicada en el barrio centro de Nueva Colombia y el precio de alojamiento es de G. 70.000 por persona.

Los otros establecimientos habilitados fueron Quinta Guádape y Divina Gracia. Este último cuenta con un amplio patio, piscina, senderos, tatakua, TV cable, camping, fogones, cancha de vóley, cancha de fútbol, para el esparcimiento de las familias. El lugar cuenta con tres habitaciones y un total de diez camas. El precio por persona es de G. 120.000.

Lea también: Clínicas instaló sistema de monitoreo en urgencias ante eventual brote de viruela del mono







Dejanos tu comentario