Camioneros de la ciudad de Tobatí se encuentran a la espera de respuestas por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar) teniendo en cuenta que rechazaron las tarjetas para acceder a descuentos en la carga de combustible en las estaciones estatales. En ese sentido afirmaron que declararán persona no grata a Denis Lichi, presidente de la institución, en caso que no cumpla con lo prometido.

En comunicación con La Nación, Darío Toñánez, representante del gremio de camioneros de dicha ciudad, explicó que no analizan volver a salir a las calles, pero sí piensan realizar otras medidas de presión. “Ya nos mintieron varias veces, nos prometieron algo que al final no se cumplió. El sector está muy disgustado y lo quieren declarar persona no grata aquí”, dijo.

Explicó que piensan tomar esa determinación puesto que Lichi “es cordillerano también”. Asimismo, expresó que el titular del ente está en plena campaña política por su candidatura a gobernador. “Estamos atentos a cuál va a ser la jugada porque no es bueno lo que nos están haciendo”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay se encuentra en el top 3 de consumo de cerveza en América

“Queremos advertirle a Lichi del lado político porque alguna vez va a venir a hacer campaña política aquí en Tobatí. Él tiene que rever eso, el viceministro de Hacienda también estuvo presente y dijo que se podía dar eso a través de las tarjetas”, sostuvo.

Toñánez añadió que esperan que se cumpla con lo pactado anteriormente, explicando que la rebaja iba a ser de 700 guaraníes. Sin embargo, las tarjetas que les fueron entregadas les permitirían acceder a un descuento de 400 guaraníes por litro en las estaciones propias de la petrolera y de 200 guaraníes en los demás surtidores que son administrados por terceros.

Lea también: Capeco sostiene que los índices de sequía bajaron


Dejanos tu comentario