Conocida como la ciudad de las pelotas, Quiindy se encuentra en una etapa que apunta a un nuevo desarrollo para fomentar la economía distrital a través del factor turístico, para lo cual ahora cuenta con su marca ciudad.

Con el eslogan “Lo hacemos de corazón”, presentó recientemente su “Marca ciudad Quiindy”, una de las pocas, ante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que acompañó el proceso de creación de la marca junto con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

De esta forma, Quiindy busca posicionarse a nivel departamental, así como en el país, enfocándose en tres ejes que caracterizan a la gente y a la actividad del lugar como ciudad de la amistad, de la perla del ypoa y como capital de las pelotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Coca-Cola sigue la tarea de fortalecer el reciclaje

Desde la Senatur resaltaron durante el lanzamiento que acompañarán la implementación de la “marca ciudad”, además de la asistencia técnica para impulsar el desarrollo de la economía local a través de todo lo que mueve la industria turística.

En el marco de los festejos por el aniversario número 289, realizan un festival de artistas y feria multisectorial con distintos rubros. Foto: Gentileza.

Identidad visual

La nueva marca ciudad consiste en el “Plan de ordenamiento territorial ambiental”, a través del sistema de identidad visual, resultado de un trabajo de tesis universitario donado por los jóvenes Nicolás Duarte, oriundo de la ciudad, y Vanessa Barchini de Duarte.

De esta manera, el aporte considerado por la ciudadanía como valiosa pretende posicionar turísticamente a Quiindy a nivel nacional e incluso internacional como una alternativa para conocer la laboriosidad de su gente, dedicada en un gran porcentaje a la producción de la pelota, así como al comercio y a la agropecuaria.

“Este hecho marca un antes y un después sin precedentes para nuestra ciudad, por primera vez Quiindy abriendo sus puertas para mostrar al mundo lo hermoso de nuestra tierra y las manos laboriosas de nuestra gente. Es realmente un orgullo”, expresó la intendenta municipal María Gloria Caballero.

Es así que en ese afán, tras la firma de una alianza entre la municipalidad, la Senatur y Rediex, se enfocará en la atracción de inversiones en diferentes rubros que se radiquen en la ciudad para generar condiciones de fuente de empleo e ingresos a los ciudadanos.

Puede interesarle: Emprendedores LN: son pareja, expertos en micropigmentación y quieren ser la mejor academia

La nueva marca ciudad consiste en un nuevo portal que se inauguró recientemente, un encausador vial que ayudará a ordenar el tránsito como plan de ordenamiento territorial y ambiental, además del hermoseamiento de la ciudad.

Todo esto se da en el marco de las celebraciones por los 289 años de fundación de la ciudad, será este próximo 10 de agosto que iniciarán las festividades con la Primera Edición del Festival Patronal Quiindy Techaukaha, llevado a cabo por la Municipalidad de Quiindy y la comisión organizadora, que arrancó con la primera jornada el pasado viernes 4 de agosto y se extiende con una serie de actividades que incluyen shows musicales de artistas invitados y del lugar, así como la feria multisectorial de emprendedores que congrega a variados rubros.

Dejanos tu comentario