El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), a través de su Dirección de Semillas y de Protección Vegetal de la Oficina Regional Guairá, encabezó una serie de jornadas direccionadas a alentar específicamente a alumnos de la Escuela Agrícola de Villarrica a la incursión en la producción de semillas certificadas.

Esto fue mediante una capacitación impartida tanto a los alumnos así como a técnicos y profesional docente de dicha institución, a un total de 134 personas durante tres fechas, orientadas a dicha actividad como alternativa de producción.

Al respecto, desde la dirección encargada indicaron que los temas aplicados consistieron en calidad e identidad de las semillas, normas generales y específicas para su producción y su comercialización como rubro de diversificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Suben los precios de la papa y la cebolla

Un total de 134 personas fueron capacitadas tanto en producción de semillas como en control de hormigas. Foto: Gentileza.

Rubro de diversificación

Asimismo, para poder aprovechar la producción como rubro generador de ingresos, fueron adiestrados en requisitos como el envasado o empaquetación, en etiquetas de homologación, sobre las ventajas que las semillas sean certificadas y los registros necesarios de la Dirección de Semillas para la comercialización.

Además de la producción de semillas, los integrantes de la escuela fueron capacitados en el manejo integrado y control de hormigas cortadoras como las variedades ysau y akeke que atentan contra una buena cosecha.

En este caso, abarcaron aspectos para el combate y prevención de ataques de dichas especies de hormigas, así como a la morfología del insecto y su biología, y los diferentes métodos de control, que pueden ser mecánicos, físicos, biológicos o químicos.

La capacitación estuvo a cargo de técnicos del Senave, quienes realizaron igualmente demostraciones, prácticas de preparación y aplicación de productos para el control químico.

Puede interesarle: Emprendedores LN: son pareja, expertos en micropigmentación y quieren ser la mejor academia

Dejanos tu comentario