El invierno es una oportunidad propicia para hacer turismo interno, salir del área urbana y desconectarse de las actividades cotidianas a través del contacto con la naturaleza. Desde la Secretaría Nacional del Turismo (SENATUR) destacaron que los viajeros gustan mucho de hacer turismo en establecimientos rurales que los conecten con la gastronomía local.

Los visitantes pueden disfrutar de almuerzos campestres en alojamientos adecuados con todas las comodidades. “Si tenemos poco tiempo como un fin de semana sugerimos destinos como Cordillera, Paraguarí, hasta Guairá, que tiene muchas actividades al aire libre”, indicó Javier Ramírez, director de productos turísticos de la SENATUR, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Una de las opciones más cercanas es el parque ecológico y recreativo del cerro Hû, que ofrece senderismo con áreas de canchas para luego alojarse en una de las posadas y culminar la noche alrededor de una fogata. Asimismo, en Cordillera se puede disfrutar de todas las serranías que rodean este destino y realizar ecoaventura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las posadas rurales ofrecen almuerzos campestres en alojamientos adecuados con todas las comodidades. Foto: Gentileza.

“El Chaco paraguayo es una de las zonas más ideales para visitar en invierno porque no hace mucho calor durante la temporada”, subrayó Ramírez. En ese sentido dijo que se ha realizado la puesta en valor de los fortines Boquerón y el de Isla Po’i. En Filadelfia se puede conocer emprendimientos lácteos hasta una fábrica de maní, comentó.

Lea también: Expo Maquila buscará promover vínculos empresariales y mostrar productos paraguayos de exportación

Ruta de la caña

“Hay un calendario fijo para este mes de agosto para quien quiera ir a tomar el tour con la familia”, indicó. El recorrido se hace en Piribebuy con visitas al museo histórico Pedro Pablo Caballero, donde se guardan los objetos de la época colonial como también aquellos provenientes de la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco.

En esa zona también se puede recorrer por plantaciones de caña dulce, donde se aprecia paso a paso cómo se trabaja la materia prima principal de la caña paraguaya y se pueden degustar productos elaborados a partir de esta, como el mosto, tortas de miel, dulce de maní con miel y la bebida tradicional del lugar.

La Secretaría invita a todos los interesados en conocer nuevos destinos o consultar sobre los mismos a través de la página Visitá Paraguay que cuenta con variadas informaciones acerca de las opciones de turismo interno.

Le puede interesar: Inflación: bienes alimenticios fueron los más encarecidos en un año


Dejanos tu comentario