Desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) expresaron que se registra una baja inversión en obras, puesto que ni siquiera el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) es invertido en infraestructura, atendiendo a que la tasa demográfica es alta. Afirmaron que preocupa al sector el desempleo que está en aumento a raíz de ello y que se auguran tiempos difíciles si el Gobierno no toma medidas al respecto.

“Difícilmente vamos a poder seguir creciendo si es que nosotros no invertimos en infraestructura. Hay que tener en cuenta que tenemos una tasa demográfica alta y nosotros acá no estamos invirtiendo ni el 3% de nuestro PIB en infraestructura y así no vamos a poder tener nunca un crecimiento sustentable”, indicó el ingeniero Paul Sarubbi, titular del gremio.

Además, dijo que están atravesando por un año difícil en materia económica sumado el desempleo que aqueja al rubro. “El desempleo está afectando mucho al sector de la construcción y hay gente capacitada que tiene niveles salariales elevados, que si salen del rubro, difícilmente encuentren un trabajo parecido al que tenían en este sector”, añadió a la 1330 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Combustible: si tendencia a la baja se mantiene, el precio se reducirá en unos dos meses

“Es preocupante, a mí me preocupa mucho como representante del gremio y como ciudadano paraguayo”, sostuvo. Sugirió que se debe tomar medidas adecuadas para sobrellevar estos problemas. Asimismo, recordó que el rubro de la construcción tiene un efecto multiplicador en cuanto a creación de puestos de trabajo.

Obras viales

Respecto a las obras viales, comentó que “con lo que se ve que se construyó no llegamos todavía a invertir en el porcentaje recomendado por todos los organismos internacionales”. Subrayó además que si el país utiliza todo su potencial en cuanto a obras, se desarrollaría con mayor rapidez tal como Perú, Colombia o Chile, que sí apuestan a grandes proyectos con políticas de inversión a largo plazo.

Lea también: Paraguay exportó 35.480 toneladas de carne vacuna en julio


Dejanos tu comentario