Productores alcanzaron el mayor volumen en ventas obtenido hasta ahora en las ferias de la agricultura familiar impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con más de 200 millones de guaraníes recaudados. El evento fue realizado en la Costanera de Asunción y contó con 90 mesas expositoras, las cuales reunieron a 120 familias productoras.

Compradores capitalinos y de alrededores se acercaron hasta la tradicional actividad que arrojó una recaudación que asciende a la suma de G. 212.243.200 beneficiando así a 774 grupos familiares rurales procedentes de diferentes departamentos del país.

“Este monto que hemos recaudado es el mayor entre todas las ferias que hemos hecho este año”, expresó a La Nación la Lic. Carolin Leguizamón, coordinadora de ferias. Explicó que esto se debió a la alta demanda que genera la fruta estrella de la estación: la frutilla. Asimismo, indicó que casi todos los emprendedores quedaron con el stock en cero tras la exitosa jornada.

La tradicional Feria de la Agricultura Familiar contó con 90 mesas expositoras que reunieron a 120 familias productoras. Foto: Nadia Monges.

Lea también: Feria de empleos de Cecon se desarrolla con éxito

Asistieron productores de diferentes puntos como el departamento Central, Cordillera, Caaguazú, Ñeembucú, San Antonio, Paraguarí e incluso de San Pedro. En ese sentido, los integrantes de la Asociación de Cunicultores del Paraguay (ACP) ofrecieron al público todo tipo de derivados de carne de conejo y también animales vivos a la venta.

“Como una manera de incentivar el rubro y el consumo de esa carne tan noble invitamos a los miembros de la asociación. Además como un rubro alternativo para el pequeño productor pusieron a la venta chorizos, empanadas, paellas y tartas de carne de conejo”, contó. Así también se comercializaron carne de cerdo, oveja, cabra, gallina casera, frutas y hortalizas en general.

Estas ferias agropecuarias son modalidades de negocios denominados circuitos cortos de comercialización, en el cual productores organizados y asistidos por la institución mencionada realizan la venta de sus productos agropecuarios directamente a los consumidores sin intermediarios.

Lea también: Lo que el cliente no ve: el 20% de bares cerró y restaurantes se endeudaron a causa de medidas poco efectivas

La carne de conejo fue sensación en la Feria de la Agricultura Familiar en la Costanera de Asunción. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario