La Revista FOCO, del grupo Nación Media apuesta por la innovación como único camino para seguir creciendo, por ello trasciende del formato papel y textual a las pantallas de TV con “Foco Core Business” para seguir contando las mejores historias empresariales de manera más dinámica. Este segmento mensual se estrenará este viernes 5 de agosto por canal GEN con la conducción de Marilé Unger.
La nueva propuesta tendrá su espacio en la grilla de GEN el primer viernes de cada mes, luego de la emisión del programa “Poderosas” (21:50), mientras que la versión extendida estará disponible en el canal de YouTube de SomosGEN. Este debut tendrá la presencia de José Andrés Abraham Handal, gerente general de Cervepar, quien hablará de la transformación digital, a más de presentar el Centro de Distribución de la cervecería en la ciudad de Guarambaré, donde opera el más moderno y tecnológico Command Center del país, que se perfila para competir con los principales de la región.
Al respecto, la comunicadora Marilé Unger comentó que para ella es más que importante ser parte de este espacio, pues toda su vida leyó a la revista porque le encanta todo lo que refiere al business, lo que hace al marketing, las empresas y los negocios. Se informaba incluso con The Economist, indicó.
“Para mí es todo un desafío porque desde antes siempre seguía a Foco, siempre tuve esa curiosidad y esas ganas de aprender de estos temas, y ahí uno se da cuenta que no por nada se inclina a algo, ahora vamos a ser parte de la revista más importante del mundo de los negocios, más aún en la etapa que se renueva”, expresó Unger al diario La Nación/Nación Media.
Recordó que toda su vida fue emprendedora, pues trabajaba en la empresa familiar y que incluso quería estudiar economía, pero como ya hacía radio y para seguir con el negocio con lo que ya estaba conectada, finalmente se decidió por seguir comunicación. La comunicadora será la encargada de entrevistar a los protagonistas de historias empresariales de éxito y superación en el país, de una forma amena para que todo tipo de público pueda disfrutar de los relatos sobresalientes sin tener que decodificar lenguajes técnicos, que suele ser frecuente en este tipo de cápsulas.
Transformación digital
Con Foco Core Business, como lo que sería el centro de los negocios, Unger considera sumamente importante dar a conocer a las personas que están detrás de las marcas, muchos de ellos pioneros, que es lo que se va destacar en las entrevistas. Por lo tanto, el espacio busca ser algo inspirador, para lograr cambios anhelados y de encontrarse con estas personas que están muy cerca del éxito, y que muchas veces no nos damos cuenta que también lo podemos lograr, subrayó Unger.
Es así que FOCO vuelve a incursionar en otras plataformas, acercando a los seguidores temas económicos, de negocios, finanzas y empresas en general, con un contenido acorde a cada formato. Desde la producción de las cápsulas, destacaron que la idea es brindar un material más digerible que una nota escrita, dando a conocer a las personas y líderes detrás de cada historia de éxito, mostrando la cara más humana de las empresas, marcas y organizaciones.