El Banco Basa logró recolectar un total de 26.049 kilos de residuos en la Expo de Mariano Roque Alonso mediante un EcoPunto instalado en el lugar con el objetivo de fomentar y facilitar el reciclaje. Fueron capacitadas sobre reciclaje aproximadamente 1.250 personas que utilizaron los contenedores.

La entidad bancaria instaló un EcoPunto de la empresa Soluciones Ecológicas en la Expo de Mariano Roque Alonso a través del cual se recolectó un total de 26.049 kilos de materiales gracias a la separación y reciclaje de residuos, entre ellos 9.824 kilos de plástico, 947 kilos de aluminio, 7.928 kilos de cartón y 7.350 kilos de botellas de vidrio.

Gracias a esta iniciativa se ahorraron 55.496 kw/h de energía, 2.526.957 litros de agua, 10.167 kilos de etileno, 6.665.088 kilos de emisión de CO2 y 25.833 litros de petróleo, a la vez que se salvaron 135 árboles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Esperan mantener buen dinamismo en el sector de la construcción

“Con esta acción se recuperó una gran cantidad de materiales que en vez de llegar al relleno sanitario pasaron a ser materia prima para los recicladores” comentó Paola González, jefa de marketing del Banco Basa, sobre el impacto de la iniciativa.

“En el banco siempre estamos buscando formas de contribuir con el medioambiente y la sociedad, y estamos muy contentos con los resultados de esta acción, esperamos volver a implementarla pronto y que más personas aprendan cómo reciclar y cuáles son sus beneficios”, agregó la vocera.

Con el apoyo del banco se logró equipar a 12 recicladores que trabajaron en la clasificación de materiales durante el evento, mientras que fueron capacitadas 1.250 personas que se acercaron al EcoPunto para depositar sus residuos.

Vale destacar que desde sus inicios el Banco Basa se encuentra fuertemente comprometido con la responsabilidad social y en los últimos años puso un énfasis especial en el medioambiente llevando adelante un programa integral de concienciación y de adopción de buenas prácticas medioambientales con todos sus colaboradores.

Banco Basa fue el banco oficial de la Expo de Mariano Roque Alonso en su edición 2022, evento que recibió más de 700.000 visitantes durante sus dos semanas de actividad en el mes de julio.

Te puede interesar: Solidaridad entre paraguayos permite que resistan difícil situación en Argentina

Dejanos tu comentario