Uno de los alimentos más tradicionales es la chipa y como rubro de producción se convirtió en una actividad válida para muchos emprendedores, quienes el próximo fin de semana tendrán un espacio para lucirse con sus preparados en una actividad prevista en la Costanera de Asunción.
Se trata del “Festival de la Chipa – El Sabor de la Tradición al Mundo”, que se realizará el sábado 6 de agosto en horario de 14:00 a 19:00, específicamente en Turista Roga, y busca congregar a las mejores chiperías del país para dar sabor y cultura al primer fin de semana de agosto.
Hay que mencionar que es un evento abierto al público, con acceso libre y gratuito, y busca ser una alternativa para la tarde del sábado, de modo a acercarse en familia o con amigos para saborear la tan apreciada chipa paraguaya en su máximo potencial de la mano de las mejores chiperías del país.
Lea también: Este lunes se inicia el Censo Agropecuario Nacional 2022 que recogerá datos del sector
Espacio de interacción
La actividad es encarada con el fin de generar espacios de interacción sociocultural y gastronómico que fomenten la tradición, el consumo, ingresos económicos para los participantes, además de preservar el valor de este alimento tradicional a más de contribuir y potenciar el desarrollo de esta actividad comercial e industrial incluso, de muchas familias paraguayas.
Es por ello que el festival contará con la participación de populosas chiperías como María Ana, Leticia, Hijas de Feliciana, Abibel, Po’icho, La Catedral de la Chipa, Hermanos Veron, Don Pipo, Chipa Tía, entre otras más de todo el país.
La iniciativa es encarada por la Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios SA - CODIPSA, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), instituciones que hacen extensiva la invitación al público en general para disfrutar de dicha experiencia gastronómica que apoya la cultura y preserva las tradiciones.
Puede interesarle: Expo Capasu proporcionará a empresas datos sobre comportamiento del consumidor