Los trabajos para la construcción del nuevo viaducto en al zona de Tres Bocas continúan generando quejas de la ciudadanía, sean automovilistas, comerciantes así como también de los pobladores de los alrededores. Aseguran que los trabajos avanzan muy lentamente, por lo que los emprendedores y comerciantes que residen en la zona se ven bastante afectados.

Pobladores de la zona denuncian que tienen que lidiar con los vestigios de las obras en cuanto a la arena y polvo que ingresan a sus respectivos locales.

“No estamos en contra de la obra ni del avance, pero se debería haber planificado bien y para el colmo lidiamos con polvo, falta de caminos y a eso le sumamos la insalubridad que tenemos con los baños portátiles y tras varios reclamos me dicen que tenga paciencia y mucha paciencia ya tengo. No podemos sentarnos a tomar tereré, a almorzar, las moscas nos invaden en el lugar, es muy insalubre”, sostuvo una pobladora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comerciantes cerraron por un periodo sus comercios, pero tuvieron que volver, ya que según cuentan que si no iban a sus locales se les robaban todas sus mercaderías.

Lea más: Bebé de un año muere tras ingerir combustible en Fernando de la Mora

Territorio de nadie

En la horas de la madrugada la zona se convierte en territorio de nadie debido a la inseguridad. Los pobladores deben guardar sus cosas porque llevan espejos y hasta baterías de vehículos. Hace dos años que los comerciantes no pueden acceder a sus negocios debido a las obras, por lo que tienen que subsistir gracias a los locales y a publicaciones.

Por otra parte, autoridades del MOPC subrayaron que la problemática se iba solucionar, pero al final esto no pasó y piden a los pobladores tener paciencia.

Puede interesarle: Guardia de seguridad mató de un balazo a un hombre en Asunción

Dejanos tu comentario