La Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó la intervención de una empresa de Minga Guazú dedicada a la minería de criptomonedas por aparente uso irregular de las conexiones eléctricas en el lugar; es decir, no están declaradas y estaban usufructuando energía por un consumo mensual promedio de hasta G. 800 millones pagando montos ínfimos.

El local se encuentra en el km. 15 lado Acaray, a 200 metros de la ruta PY02, es un tinglado abastecido en media tensión con fusibles de 100 kVA, que corresponden a tres transformadores de 1.000 kVA, no declarados a la Ande.

Lea también: La BVA generará nuevas herramientas para amortiguar caída del primer semestre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consumo irregular

Desde la Administración de Electricidad explicaron que el hecho punible es la no declaración de la carga, que se encontraba precarizando el servicio en la zona, a más de la sustracción de energía eléctrica al no abonar el precio real por un consumo efectivamente utilizado y alto.

Por dicho motivo, una vez verificada la irregularidad, técnicos especialistas de la Ande procedieron al retiro total del suministro en media tensión, así como el lacrado de la tapa de acceso al transformador para su posterior verificación, así como del medidor trifásico en baja tensión.

La minería de criptomonedas fue intervenida en fecha 26 de julio por segunda vez, con acompañamiento policial, y durante la verificación se observó la existencia de contenedores de maquinarias para minar monedas digitales y posterior a todo el retiro se procedió a labrar acta sobre el hecho y se realizó la denuncia penal en el Ministerio Público.

Puede interesarle: Firma centroamericana de servicios quiere instalar un contact center en el país

Dejanos tu comentario