El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó acerca de la intención de una empresa centroamericana del rubro de servicios de instalar en el país un contact center & IT services y que, de concretarse, estarían apuntando a la contratación de unas 1.000 personas como un primer objetivo.
Se trata de la compañía internacional Allied Global, con sede en Guatemala, dedicada a proveer servicios, que al ser una industria globalizada en planes de evaluar otras matrices en Sudamérica, fue que les llamó la atención Paraguay por estar rankeado como el país número uno, según un estudio, para la exportación de servicios en la región y el mundo.
Es lo que manifestó German López, director de estrategia de Allied Global, durante una reunión con el ministro Luis Alberto Castiglioni, y anunció que el propósito es iniciar operaciones desde Asunción debido al potencial que tiene Paraguay en este campo.
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Atractivo país
“Es un país con una economía estable y políticamente estable; con una muy buena ética de trabajo en la fuerza laboral y tiene las condiciones interesantes para establecer una empresa de primer mundo, porque al final los clientes de esta industria van a ser del extranjero”, expresó López.
Explicó que se trata de un BPO & IT services, o lo que sería la subcontratación de procesos de negocios, que incluye contact center, servicios de tecnología como desarrollo de software y otros relacionados. Específicamente, los servicios de contact center que ofrece la compañía son los de atención telefónica y/o chat, email para servicio al cliente, soporte técnico y de ventas.
En cuanto al potencial de mano de obra, el empresario mencionó que la industria de contact center tiene la ventaja de tener al mundo entero como cliente, por lo que no tiene límite, poniendo como ejemplo su central de Guatemala que emplea a 4.000 empleados, así como su sede en Honduras con 2.000 funcionarios, por lo que pretenden como mínimo llegar a emplear a 1.000 paraguayos y luego ir creciendo.
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