El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, explicó que se prevé implementar buses alternativos como último recurso en caso que no se llegue a un acuerdo en la reunión con los transportistas con el fin de proveer movilidad a los usuarios de las empresas que realizan el paro.

“Ya tengo preparada la resolución de liberación, es un permiso para cubrir itinerarios para cualquier colectivo, ya sea del Área Metropolitana o de turismo que tenga la inspección técnica vehicular y el seguro correspondiente”, expresó Vidal en comunicación con la 650 AM. Comentó que si hoy no llegan a un acuerdo, emitirán la resolución para que los pasajeros logren llegar a sus destinos.

La resolución sería el último recurso que estaríamos sacando para no dejarles a los usuarios dos días sin transporte. “Pero estoy muy esperanzado de que en el transcurso de la tarde tengamos humo blanco con este tema”, dijo. En ese sentido, refirió que están cerca de llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Petropar bajará entre G. 200 y G. 500 por litro sus combustibles desde la media noche

Por su parte, en comunicación con La Nación/Nación Media Humberto Rodas, presidente de la Asociación de Transportistas del Interior (ATI), explicó que fueron convocados a una mesa técnica en la sede del Viceministerio de Transporte. “Estamos siendo convocados para las 19:00 en el viceministerio”, comentó.

De la reunión participarán representantes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Viceministerio de Economía, así también el viceministro de Transporte, según indicó Rodas. Todo esto con el fin de buscar soluciones a los pedidos presentados.

Los afectados solicitan la reducción de al menos G. 1.500 en el combustible, además de la prórroga del pago del impuesto al valor agregado (IVA) al 2% hasta fin de año. Asimismo, la fijación de una tarifa mínima para las empresas de corta distancia y la creación de un consejo asesor de la tarifa técnica integrado por empresarios del transporte.

Lea también: Para transportistas, reducción de G. 500 en precio de combustibles es una burla de Marito

Dejanos tu comentario