La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Sara Giménez, explicó que las principales terminales ya no tendrán salidas a partir de la medianoche, no obstante, los servicios internacionales seguirán operando debido una serie de acuerdos bilaterales.

“Tendremos un movimiento muy limitado, solamente vamos a estar con el servicio del transporte internacional porque como ellos tienen una serie de acuerdos bilaterales no pueden decidir eso unilateralmente ni afectar esos circuitos ya que se expondrían a sanciones”, expresó en comunicación con La Nación/Nación Media.

En ese sentido aseguró que los transportistas se comprometieron a no generar ningún percance a aquellos buses que vengan del extranjero o que tengan destino a otros países. “Todo esto implicaría el 90% de reducción de la funcionalidad normal de la terminal. Actualmente estamos operando al 75% nada más luego de la pandemia y vamos a estar con casi nulo movimiento”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A partir de las 00:00 los transportes de corta, media y larga distancia suspenderán sus salidas de la terminal de Asunción y del interior del país, solo quedarán operativos los viajes internacionales. Foto: Roberto Zarza.

Indicó que los horarios internacionales ya están preestablecidos en cuanto a salidas y arribos. “Estos tampoco están operando en su capacidad completa pero a ese servicio nos quedaríamos limitados”, aseguró. En ese sentido manifestó su preocupación al igual que los pasajeros que serán afectados, atendiendo el número importante de usuarios que quedará sin los servicios.

“Nuestros usuarios en su mayoría viajan a diferentes destinos por cuestiones laborales y vamos a resentir al igual que el resto de los sectores esta medida que es consecuencia de una agonía en la que nos venimos encontrando todos”, añadió.

Lea también: Sin respuesta del Gobierno y más de 15.000 usuarios serán afectados con paro de transportistas

Los viajeros

Aproximadamente son 13.000 pasajeros que utilizan los servicios para ir al interior y unas 5.000 personas ingresan a diario a la terminal. “Se totalizan unas 18.000 personas que transitan por acá tanto para arribo y embarque”, manifestó.

“Nosotros nos vamos a mantener totalmente abiertos y operativos en todos los puestos y servicios hasta los de taxi. Vamos a habilitar todos los comercios, sin embargo vamos a estar explicando la situación y que la medida es indefinida, así también las empresas tendrán reagendar con los pasajeros”, puntualizó.

Lea también: Distrito de San Cosme y San Damián recibe distinción como mejor pueblo turístico



Dejanos tu comentario