La partida del periodista Humberto Rubin significó una profunda tristeza para muchos sectores puesto que su compromiso con el periodismo paraguayo y la realidad nacional impactó a todos los ámbitos. En ese sentido varios gremios industriales y de la producción expresaron su pesar y lamentaron su pérdida.

Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) extendieron sus condolencias a la familia Rubin Schwartzman a través de un comunicado en el cual señalaron que: “Quien pasó por nuestra vida y dejó luz ha de resplandecer en el alma para toda la eternidad”. Además desde el gremio hicieron llegar las fortalezas a la familia y sus allegados.

Lea también: Sin respuesta del Gobierno y más de 15.000 usuarios serán afectados con paro de transportistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) que nuclea a las industrias aceiteras expresó desde su cuenta oficial de Twitter que lamentaron profundamente la partida del referente del periodismo. “Valoramos su contribución al país como comunicador y su lucha por la búsqueda de la verdad”, señalaron.

También desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) declararon que lamentaron la partida “de un comunicador comprometido como pocos, leal a sus ideales y principios. Hasta pronto querido y admirado Humberto Rubin”, mediante sus cuentas oficiales.

Así también desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) mencionaron que la lucha de Rubin hizo eco en cada uno de los integrantes del gremio. Del mismo modo la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lo destacó como un gran hombre y periodista quien hoy se hace eterno, junto con su legado y su lucha por la libertad de prensa.

Lea también: Paro de transportistas: no se suspenderán servicios de transporte internacional

Humberto Rubin falleció ayer tras haber estado internado desde hace días en un sanatorio privado de la capital. El ícono del periodismo dejó de existir físicamente pero su legado, enseñanzas y conocimientos quedarán para siempre tal como lo manifestaron referentes de la comunicación, políticos y cientos de paraguayos que lo seguirán recordando a pesar de su partida.

Dejanos tu comentario