La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) realizó el lanzamiento del XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad, evento que se realizará los días 15 y 16 de septiembre en el Sheraton Asunción Hotel. Está dirigido a empresas que buscan rediseñar sus negocios con una mirada más amplia e innovadora, generando nuevas oportunidades para su sostenibilidad.

Según informaron, los disertantes serán Juan José Mujica, vicepresidente de la ADEC; Yan Speranza, miembro del comité organizador del congreso; Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca Cola– Paresa. Además de Anahí Vera, subgerente de RSE y Comunicación Interna de Visión Banco, y Leticia García, líder de Responsabilidad Social Empresarial de Cervepar.

Los organizadores señalan que después de una larga sequía y de la pandemia de COVID-19, las empresas concentran sus esfuerzos en la recuperación económica, aunque ahora es necesario que los beneficios que obtengan sean compatibles con uno de los mayores retos actuales: la sostenibilidad del planeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desarrollar mecanismos para generar rentabilidad sin afectar al medioambiente es uno de los propósitos del XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad, que organiza la ADEC en setiembre de 2022. El lanzamiento se realizó hoy a las 10:30, en el Sheraton Asunción Hotel.

Durante las próximas décadas será necesario reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual exigirá que empresas y trabajadores contribuyan al ahorro de energía, mejoren la eficiencia energética e inviertan en el cambio hacia fuentes de energía limpia, como las renovables.

Lea también: Remates en ferias ganaderas de la Expo superaron todas las expectativas

Mecanismo

Por eso, el XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad se concentrará este año en desarrollar mecanismos para abordar, desde la realidad del país, una transición gradual a los empleos verdes, aquellos trabajos que contribuyen a preservar o restaurar la calidad del medioambiente.

A la par, se analizará el regreso al trabajo presencial y la necesidad de implementar una transformación energética sostenible, con cero emisiones, para lograr un verdadero desarrollo económico y social.

Lea también: Récord total de la Expo 2022: ingresaron 791.384 personas

Empleos verdes

Durante el congreso, se analizará el contexto socioeconómico y ambiental de la región y del país. También se hablará de los empleos verdes, que prometen un triple dividendo: empresas sostenibles, reducción de la pobreza y recuperación económica centrada en el empleo.

Trabajo y salud mental serán otro de los ítems abordados. Además, se compartirán experiencias sobre nuevas formas de trabajo sustentadas en la virtualidad (que llegó para quedarse combinada con las ventajas de la presencialidad), el trabajo en equipo y la construcción de la cultura empresarial.

El camino hacia la descarbonización será otro tema clave.

Dejanos tu comentario