Palermo SA celebró sus 25 años de gestión en el país. Fue mediante un almuerzo en el Paulista Grill, realizado el pasado sábado 23 de julio.
Bajo el lema: “25 años, traspasando límites”, se inició la actividad con una amena charla entre los directivos, quienes recordaron los inicios de la empresa y los límites que tuvieron que traspasar para llegar a ser una de las empresas líderes en su rubro en el Paraguay, creando marcas con los estándares de calidad más altos del mercado.
Posteriormente, Osvaldo Salúm, gerente general, presentó un video para homenajear a todos los colaboradores, quienes son los que hacen posible que la empresa siga consolidándose como una empresa multicategoría que aporta valor al mercado paraguayo y que sigue evolucionando.
Lea también: Récord total de la Expo 2022: ingresaron 791.384 personas
Finalmente, culminó la actividad con un show de Stand up a cargo del conductor de radio y TV y humorista Jorge Ratti.
Estuvieron presentes los directivos, colaboradores de la casa matriz y sucursales. Además, tuvieron una especial presencia los que llegaron a jubilarse en Palermo SA, quienes fueron parte de los hitos de la empresa.
Te puede interesar: Moody’s pronostica caída del PIB paraguayo de 1% este año
Dejanos tu comentario
Córdoba Day: presentan potencial comercial y productivo argentino en Paraguay
Autoridades y empresarios de la provincia de Córdoba, Argentina, presentaron todo su potencial productivo, comercial y turístico en Asunción durante el evento “Córdoba Day”, con el objetivo de posicionar a la provincia en el mercado paraguayo.
Los encargados de dar detalles de toda la actividad comercial y productiva cordobesa fueron el gobernador Martín Llaryora, el embajador Guillermo Nielsen, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, e instituciones cordobesas de sectores estratégicos como economía del conocimiento.
Parte de la agenda contempló el desarrollo de diversas acciones concentradas y lideradas por los sectores públicos, privados. Así también, académicos de Córdoba expusieron las ventajas competitivas que le permiten a la Provincia impulsar acciones de comercio internacional, inversiones y promoción turística.
Leé también: Manual técnico brinda alternativas para incrementar producción de batata
Luego de la presentación institucional se dio lugar a un espacio de networking donde la delegación multisectorial cordobesa estuvo en contacto directo con contrapartes paraguayas, promoviendo el intercambio, las vinculaciones y las relaciones comerciales e institucionales.
Además, y para fortalecer los lazos entre los asistentes, se compartió una experiencia gastronómica y cultural, con degustación de productos típicos cordobeses. Finalmente, hubo reuniones por sectores para entablar relaciones entre sectores afines. Para el armado de la comitiva empresaria se tuvo en consideración información provista por el área de Inteligencia Comercial de ProCórdoba.
La comitiva empresarial cordobesa estuvo integrada por los siguientes rubros: maquinaria agrícola, economía del conocimiento, educación de posgrado, turismo médico y electricidad. Esta fue la tercera edición del Córdoba Day en Paraguay a fin de promover sus servicios y oportunidades de inversión en nuestro país.
Te puede interesar: Paraguay reafirma su compromiso con la transición energética ante el G20
Dejanos tu comentario
Firmas coreanas exploran Paraguay para expandir negocios y producir fármacos
Los gobiernos de Corea y Paraguay llevan firmados cinco convenios en el área médica farmacéutica, cuya cooperación se pretende seguir fortaleciendo, lo cual se viene sustentando tras aprobar la normativa que reconoce al país asiático por su alta vigilancia. Esto, teniendo en cuenta el potencial local para el mayor desarrollo de la industria farmacéutica, así como la prospección para los productos biosimilares, o la terminación de ciertos productos bajo la maquila.
Tales aspectos fueron develados durante el Seminario Internacional sobre Industria Biomédica “K-Biomedical 2024″, organizado por la Embajada de la República de Corea y la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (Kotra), realizado este jueves, 26 de setiembre en el Centro de Eventos de Paseo La Galería, con una gran participación de empresas tanto paraguayas como coreanas.
En ese sentido, el presidente de Korea Testing & Research Institute (KTR), Kim Hyun Cheol, mencionó que en primer lugar las empresas coreanas observan la importancia de tener una seguridad jurídica para radicarse en el país, al tiempo de destacar la apertura del marco jurídico paraguayo al designar a Corea como país de alta vigilancia.
Lea también: Sistema financiero local amortiguará impacto de tasa de interés de la FED
Manufactura de biosimilares
“Reconocer los certificados emitidos por KTR en las pruebas y testeos de los dispositivos médicos de Paraguay, fueron cruciales para atraer más a más empresas coreanas a interesarse en venir al país, así como el apoyo de la embajada de promover la importancia de ese marco jurídico fue clave”, expresó al diario La nación/Nación Media.
KTR es un instituto especializado en testeo y pruebas de los productos, dispositivos médicos y otros. El representante aseguró a las empresas coreanas acerca del interés del gobierno paraguayo de mejorar el sistema para mayor atracción de inversiones, que es lo que ya observa en su primera visita al país.
Por otro lado, Lim Byung-Yeol, gerente general de Celltrion Healthcare, empresa líder mundial especializada en productos biológicos ofreciendo medicamentos biosimilares de alta calidad, transmitió a La Nación la intención de la compañía de seguir expandiendo las relaciones. Si bien ya tienen presencia a través de un partner, la idea es abrir el mercado local y probable exploración.
“La creación de estos biosimilares pueden reducir el gasto hasta un 40 % de los medicamentos de alto costo. Estos fármacos ya están en Paraguay con nuestro representante, pero dependiendo de las opciones y oportunidades que encontremos, podemos analizar la posibilidad de manufacturar también en un largo plazo”, indicó.
Puede interesarle: Nicolás Riquelme: “La innovación es fundamental para el crecimiento sostenible”
Interés en la maquila
A su vez, i-SENS es una compañía global que ofrece resultados rápidos y altamente precisos de pruebas de glucosa en sangre, a través de una aplicación denominada CareSens Air que funciona con un parche, sin necesidad ya de pinchazos, realizó una presentación de esta innovadora alternativa.
En conversación con LN, el representante comercial de la firma mencionó que años atrás ya estuvieron en el país con otros productos, pero al ser un mercado pequeño, actualmente están evaluando terminar algunos productos mediante el régimen de maquila, y exportarlo a países del Mercosur y otros.
“Estamos volviendo para averiguar sobre la maquila, y ver la posibilidad de producir parcialmente algunos productos aquí, y exportar a otros países, porque es un mercado con mucho potencial para eso”, destacó Steve Seunghyun Paek de i-SENS.
Dejanos tu comentario
Palermo SA celebró con colaboradores
El pasado sábado 6 de julio de este año, Palermo celebró sus 27 años con su tradicional torneo interno Copa Palermo, donde se realizaron varias actividades recreativas y de integración para los colaboradores y sus familias (incluyendo mascotas). Las actividades de este año incluyeron al fútbol masculino (primera y sénior) y femenino, donde participaron 15 equipos de casa matriz y las sucursales. Además, por segundo año consecutivo, se habilitó el torneo de pádel (masculino y femenino) con 16 equipos inscriptos.
Y como novedad, este año, se hizo el primer concurso “Asaderos de Palermo” que consistió en un reto culinario durante el evento, que tuvo como juez a Nico Casabianca, fundador del primer Club del Asado del Paraguay. La celebración de este año se basó en el concepto “27 Guiados por nuestra cultura” que reconoce que la empresa sigue adelante gracias a sus valores, normas y buenas prácticas que hacen que siga siendo un excelente lugar para trabajar y que puedan superar todos sus desafíos.
Palermo SA sigue ingresando más marcas de consumo masivo en el Paraguay. Después de 4 años seguidos de lanzar nuevos productos al mercado (como Mimo, Missy y yerba mate Santo Tomás), ahora añade a su cartera la categoría de alimentos balanceados para perros y gatos. Son productos de la reconocida empresa argentina Vitalcan que les provee productos de excelente calidad a precio conveniente a través de sus marcas Vitalcan Premium, Hop!, Bel Can y Bel Cat. El evento contó, como siempre, con la presencia de los directivos de la empresa, quienes siempre respaldan estas actividades.
Dejanos tu comentario
Creciente interés de empresas taiwanesas por posicionarse en el mercado paraguayo
Unas 22 empresas taiwanesas están presentes en el Pabellón de la República de China (Taiwán) en la Expo 2024 de Mariano Roque Alonso, buscando posicionarse en el mercado paraguayo a través de diversos rubros, tales como alimentos, maquinarias, accesorios y productos tecnológicos. La principal apuesta es revolucionar el entorno comercial local por medio de la innovación, de la mano de socios estratégicos para instalar puestos de distribución en Paraguay, según comentaron.
Varios representantes de empresas taiwanesas mostraron gran interés y ganas de apostar por el mercado paraguayo en el marco de la Expo 2024. Este es el caso del joven Adam Wang, de Herno Professional Fitnees y la fábrica Macmus, que tiene como objetivo dotar de mayor seguridad a los deportistas y proveer equipamientos más competitivos, a través de la comercialización de una amplia gama de artículos de seguridad: desde chalecos hasta guantes.
Lea también: Paraguay y Argentina acuerdan acciones para mejoramiento de cruces fronterizos
“Es crucial apostar a la seguridad y que la gente pueda entrenar correctamente. Aquí en Paraguay, hay todavía mucha limitación y nuestros productos son competitivos, personalizados y reforzados con los mejores materiales y arena de hierro, especiales para quienes practican artes marciales, deportes caracterizados por velocidad y potencia”, añadió a La Nación/Nación Media.
Rosita Tsai, representante de Taiwan Leather Biotech, destacó igualmente a LN/NM el gran interés que ha demostrado el empresariado taiwanés por invertir en Paraguay, sobre todo para innovar en campos como la medicina, que es su caso. A través de aliados estratégicos, la representante busca insertar en el mercado productos amigables para tratar dolencias, de forma natural: desde parches contra el dolor hasta aerosoles y pomadas con menta y propiedades antiinflamatorias. “Es un mercado muy interesante, todavía hay mucho por hacer aquí”, agregó.
Te puede interesar: Hasta junio, el sector sojero logró ingresar USD 94 millones más por la soja
Becas para formarse en Taiwán
En el Pabellón de Taiwán en la Expo 2024, también se brinda asesoría sobre los diversos programas de becas que brinda la embajada para realizar grados, posgrados y cursos de idioma, en medio del creciente interés de jóvenes paraguayos por viajar hasta la república taiwanesa para su formación. “Muchos interesados se postulan cada año. Este 2024, enviamos 40 becarios que son para grado y posgrado. Cada año se postulan 250 jóvenes”, detalló Marya Josse Martínez, coordinadora de Educación y Cultura de la Embajada de Taiwán.
Así, a través de los programas de becas MOFA, ICDF y HUAYU, se ofrece a los jóvenes la oportunidad de formarse o especializarse en diferentes ámbitos. Además de visitar el Pabellón de Taiwán en la Expo, para conocer más detalles, también se puede acceder a la web www.estudiarentaiwan.org.
Lea también: Japón comenzó a construir equipos de dragado para el río Paraguay