Palermo SA celebró sus 25 años de gestión en el país. Fue mediante un almuerzo en el Paulista Grill, realizado el pasado sábado 23 de julio.
Bajo el lema: “25 años, traspasando límites”, se inició la actividad con una amena charla entre los directivos, quienes recordaron los inicios de la empresa y los límites que tuvieron que traspasar para llegar a ser una de las empresas líderes en su rubro en el Paraguay, creando marcas con los estándares de calidad más altos del mercado.
Posteriormente, Osvaldo Salúm, gerente general, presentó un video para homenajear a todos los colaboradores, quienes son los que hacen posible que la empresa siga consolidándose como una empresa multicategoría que aporta valor al mercado paraguayo y que sigue evolucionando.
Lea también: Récord total de la Expo 2022: ingresaron 791.384 personas
Finalmente, culminó la actividad con un show de Stand up a cargo del conductor de radio y TV y humorista Jorge Ratti.
Estuvieron presentes los directivos, colaboradores de la casa matriz y sucursales. Además, tuvieron una especial presencia los que llegaron a jubilarse en Palermo SA, quienes fueron parte de los hitos de la empresa.
Te puede interesar: Moody’s pronostica caída del PIB paraguayo de 1% este año
Dejanos tu comentario
¿Carne aviar en falta? Según Avipar le sobra y quiere exportar más
¿Por qué el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile obtuvo recientemente la habilitación para exportar carne aviar a Paraguay?, es la interrogante que surgió tras el anuncio oficial, ateniendo a que a nivel local el sector avícola se viene desarrollando fuertemente desde la producción y la industria, que incluso ya exporta esta proteína.
Ante ello, La Nación- Nación Media conversó con el presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Néstor Zarza, quien confesó que la noticia cayó como “un balde de agua fría” para el sector, y si bien todavía no lo trataron a nivel gremial, los principales productores ya transmitieron su preocupación.
“Nos llegó el anuncio, y lo más llamativo y preocupante es que al parecer se manejó muy herméticamente a nivel de autoridad sanitarias, porque no se compartió ni se socializó con el sector, tampoco pidieron nuestra opinión. Lo cierto es que no vemos necesidad de que Paraguay tenga que importar algo que produce y le sobra, es más, tenemos que exportar más y lo que queremos es más mercados habilitados”, expresó.
Lea también: Caen exportaciones del sector avícola, pero productores mantienen esperanza en repunte
Industria local autosuficiente
El referente señaló que no ven ningún beneficio, teniendo en cuenta que la industria avícola paraguaya es autosuficiente, es decir, puede abastecer enteramente al mercado interno además del internacional, a lo que apunta a desarrollar a mayor escala. Si bien, al cierre del cuatrimestre tanto en volumen e ingresos re registró una baja, los envíos de productos aviares ascienden a 2.954 toneladas de carne, menudencias y despojos por USD 3.340.722.
Zarza indicó que la habilitación es un tema que ya se venía hablando a nivel informal desde hace un tiempo, probablemente entre las autoridades sanitarias de ambos países, y lo que se especula es que sería una especie de ”condición” para seguir manteniendo el libre mercado chileno al “ingreso de carne vacuna”, dijo.
“No sabemos con exactitud, pero uno tiende a creer que es así una condición, porque coincide con la hermeticidad de que se mantuvo en silencio esta decisión, ya que es evidente que el sector productivo y exportador se va oponer”. No obstante, quiso ser optimista para interpretar como una formalidad dicha habilitación.
Puede interesarle: Mañana inicia Congreso AL Brangus que expondrá eficiencia y rentabilidad ganadera
Sin condiciones para importar
Asimismo, el titular de Avipar remarcó que al menos con los escenarios actuales, es improbable que Chile pueda venderle carne aviar a Paraguay, por los precios que maneja el mercado andino, es decir, que no hay condiciones, pero que nunca se sabe qué puede pasar en el futuro, por lo que es un tema ya incorporado en la agenda del gremio.
Según lo destaca una publicación de La Tribuna de Chile, Paraguay es un mercado interesante para ese país, por el aumento en el consumo per cápita a 25 kilos hasta el 2022. En dicho artículo, el agregado comercial de Chile en Paraguay, José Montalvo, resalta el crecimiento económico sostenido del país, que propició un mayor poder adquisitivo y nuevos hábitos de consumo que pueden facilitar el ingreso de nuevos productos a la canasta familiar, que sugiere quizás la importación de carne de otras aves y no precisamente de pollo.
Datos claves
- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile obtuvo la habilitación para exportar carne aviar a Paraguay.
- Desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), indicaron que la noticia cayó como un balde de agua fría.
- El sector avícola nacional, no ve la necesidad ni beneficio alguno para importar carne aviar, siendo a que nivel local se abastece el consumo y se exporta.
Dejanos tu comentario
Century 21 Paraguay se consolida como la vara del mercado inmobiliario con exponencial crecimiento
Century 21 Paraguay afianza su excelencia en el servicio del mercado inmobiliario paraguayo lo que se refleja en el resultado del 2023 donde se registró un crecimiento superior al 83 % frente al año anterior. Con una ampliación de sucursales y asesores en todo el país, prevé seguir con el crecimiento sostenido durante este año.
La firma amplió su presencia a 30 sucursales y su equipo creció a más de 610 asesores inmobiliarios con una importante proyección de mantener la calidad del servicio, ofreciendo una mejor experiencia en el sector y garantizando un crecimiento continuo de la marca. Juan Carlos Acosta, CEO de Century 21 Paraguay, indicó que el objetivo es contar con 1.000 asesores distribuidos en 50 sucursales en todo el país.
Según los datos proveídos por la empresa, para este año esperan un incremento del 50 % en sucursales en comparación con el 2023, 45 % crecimiento en número de asesores inmobiliarios y 82 % de expansión en facturación, siguiendo con la línea ascendente que experimentan desde sus inicios.
Como es tradición, Century 21 Paraguay reunió en la ciudad de Asunción a más de 400 asesores inmobiliarios, dueños y gerentes de oficinas, así como conferenciantes internacionales para celebrar su Convención Nacional 2024 bajo el lema “Unique 21: profesionales reales, expertos reales”. Durante los días 15 y 16 de febrero, la empresa presentó los resultados del 2023 y la estrategia de crecimiento para el 2024, resaltando el notable crecimiento y potencial del mercado.
Entre los ponentes internacionales se encontraban Daniel Bulacio, director regional de Operaciones de Century 21, quien disertó sobre estrategias para impulsar el éxito de los asesores inmobiliarios; Julio Muñiz, director de la Master Franquicia Regional, abordó la maximización de resultados. Pablo Fernández, actor y presentador de televisión boliviano, quien habló sobre la importancia de la capacidad de improvisación.
También estuvieron presentes Gabriela Prefumo, coach organizacional argentina, quien expuso sobre estrategias clave para alcanzar resultados extraordinarios; y Tim Teasdale, coach profesional y escritor, con su charla “Liderando en tiempos de transformación”. El 16 de febrero se llevó a cabo la Gala de Premiación, donde se otorgaron premios en las siguientes categorías: Centurión, Doble Centurión y Gran Centurión, que representan el máximo grado de esfuerzo y productividad para asesores y oficinas.
Las Oficinas galardonadas fueron Wilson-Chihan, Real Property, Golden, Experience, Select, Access, Prestigio, Adventure. También se premió a los principales colocadores, captadores y productores; a las principales oficinas, así como a la mejor oficina del interior.
Leé más: Buen diálogo entre Paraguay y Argentina apunta a generar mayor integración, destacan
Dejanos tu comentario
Palermo SA celebra sus 26 años y presenta una nueva marca de pods
Palermo SA lanzó en conjunto con Paraguay Business Center Consulting SA la nueva marca paraguaya de pods Hunter que cumple con las exigencias de los consumidores con una excelente calidad a un precio conveniente. Es una marca joven y atractiva para un público con diversos estilos que acompaña en las actividades imparables del día a día.
El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de un evento que convocó exclusivamente a los colaboradores de la firma y PBC para celebrar los 26 años de la primera y la alianza con la segunda, y así presentar el nuevo producto que estará disponible para la venta desde el lunes 10 de julio.
UN GRAN EQUIPO
Durante el evento, el gerente general, Osvaldo Salum, reconoció a todos los colaboradores por ser un gran equipo, comprometido e imparable que moja la camiseta todos los días para seguir creando marcas únicas con los estándares de calidad más altos del mercado. Por su parte, el director de la empresa, Luis Ramírez Zaracho, destacó el crecimiento de Palermo SA y todas sus marcas desde sus inicios hasta la fecha.
Palermo SA es una empresa paraguaya, multirrubro con 5 categorías: cigarrillos, pañales, caramelos, yerba y pods, que sigue incrementando su portafolio de productos y contribuye al crecimiento y desarrollo del país.
CON SABORES PARAGUAYOS
Vania Lima, gerente de Marketing, dijo a La Nación/Nación Media que Hunter llegó para conquistar el sabor de los paraguayos. “Es una marca desarrollada en Paraguay con sabores paraguayos que hemos elegido atendiendo a esas necesidades que hay. Queremos reforzar esas ganas de ser imparables que tiene la compañía”, indicó, agregando que se trata de un producto mucho más masivo y accesible para todos los consumidores. Hunter ya podrá ser degustado en nuestro país desde mañana, lunes 10 de julio, fecha marcada para la venta al público.
Dejanos tu comentario
Palermo SA lanzó una nueva marca en su aniversario N.° 26
Palermo SA lanzó en conjunto con Paraguay Business Center Consulting SA la nueva marca paraguaya de Pods “Hunter” que cumple con las exigencias de los consumidores con una excelente calidad a un precio conveniente. Es una marca joven y atractiva para un público con diversos estilos que acompaña en las actividades imparables del día a día.
El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de un evento que convocó exclusivamente a los colaboradores de la firma y PBC para celebrar los 26 años de la primera y la alianza con la segunda, y así presentar el nuevo producto que estará disponible para la venta desde el lunes 10 de julio.
Puede interesarle: Italia ve con buenos ojos a economía paraguaya para futuras inversiones
Durante el evento, el gerente general, Osvaldo Salúm, reconoció a todos los colaboradores por ser un gran equipo comprometido e imparable que moja la camiseta todos los días para seguir creando marcas únicas con los estándares de calidad más altos del mercado. Por su parte, el director de la empresa, Luis Ramírez Zaracho, destacó el crecimiento de Palermo SA y todas sus marcas desde sus inicios hasta la fecha.
Así también, Vania Lima, gerente de Marketing, sostuvo a La Nación/Nación Media que Hunter llegó para conquistar el sabor de los paraguayos. “Es una marca desarrollada en Paraguay con sabores paraguayos que hemos elegido atendiendo a esas necesidades que hay. Queremos reforzar esas ganas de ser imparables que tiene la compañía”, indicó, agregando que se trata de un producto mucho más masivo y accesible para todos los consumidores.
Sobre Palermo SA
Palermo SA es una empresa paraguaya, multirubro con 5 categorías: cigarrillos, pañales, caramelos, yerba y pods, que sigue incrementando su portafolio de productos y contribuye al crecimiento y desarrollo del país.