Bebidas del Paraguay obtuvo la certificación Great Place to Work y fue reconocida como un gran lugar para trabajar. De esta manera, la compañía se destaca con el famoso sello que mide la cultura organizacional y la experiencia de sus colaboradores.
“La empresa Great Place to Work dice que nosotros somos una gran empresa para trabajar porque reunimos los requisitos que ellos buscan. En la certificación explican que tenemos la cultura y prácticas que nos hacen una gran empresa”, dijo a La Nación el gerente de Gente Pulp, Félix Picco.
La firma global certificó el clima de trabajo de Bebidas del Paraguay a través de una distinción que habla de la empresa como uno de los mejores lugares para trabajar. Esto es parte de un programa de reconocimiento con el cual se potencia a las marcas empleadoras a través de la transformación de su ambiente laboral.
El 85% de los colaboradores afirman que se sienten orgullosos cuando cuentan que trabajan en la organización. “Participaron el 98% de los colaboradores y ellos son quienes nos dicen a nosotros que somos un Great Place to Work”, dijo. “Es un mensaje y destaque al trabajo que venimos haciendo siempre por la cultura y satisfacción de los colaboradores porque realmente seamos un gran lugar de trabajo”, comentó Picco.
Bienestar de los colaboradores
En cuanto a las prácticas que realizan en beneficio de los colaboradores de Bebidas del Paraguay, el gerente refirió que se encargan de implementar programas que los apoyen como la iniciativa “Vivamos bien”, con la cual realizan acciones y actividades que buscan no solamente la satisfacción laboral, sino también el bienestar de su salud tanto física como psicológica.
“Esta mañana tuvimos justamente una actividad para padres como uno de los diferenciales que estamos haciendo. Así también, entre el año pasado y este 2022 hicimos mucho foco en salud mental o nutrición”, agregó. En ese sentido, indicó que también realizaron charlas sobre seguridad en las redes, las cuales desarrollaron junto con hijos y padres de colaboradores.
“Tratamos no solamente pensar en salario o capacitación, sino que también pensamos en que la empresa debe tener un impacto más allá. Este buen ambiente tiene que impactar en las familias e integralmente en los colaboradores”, acotó.
Te puede interesar: Expo 2022: artesanas de Itauguá encuentran oxigenación económica en la feria
Leé más: Capeco afirma que desea llegar a todos los mercados posibles, incluido el de China
Además, porque “finalmente somos personas, tenemos hijos y familias, entonces Bebidas del Paraguay como organización quiere impactar también en eso y la gente lo valora”. También contó que en el año 2018 fueron parte del ranking de las mejores empresas para trabajar logrando la tercera posición. El éxito de las organizaciones se debe basar también en el de las personas y que la estrategia de la compañía es contar siempre con buena gente que esté comprometida y orgullosa para que llegue a ser sostenible, según mencionó el representante de la compañía.
Bebidas del Paraguay se dedica a la producción, importación, representación y distribución de bebidas con y sin alcohol como gaseosas, aguas, jugos y cervezas. Entre sus productos elaborados están las gaseosas Pulp, los jugos en envases tetra pak que son Watt’s y Puro Sol, así también agua con y sin gas de la marca La Fuente y la cerveza Sajonia. Además representan y distribuyen cervezas, isotónicas, vinos y destilados. La compañía cuenta con más de 500 colaboradores y opera en 7 sedes cubriendo todo el territorio nacional.