La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) sigue participando de las actividades ganaderas en la Expo Mariano Roque Alonso 2022, demostrando calidad y avance. Miguel Reinau, presidente del gremio, indicó que el mercado de genética está creciendo a pasos agigantados, logrando que países vecinos utilicen masivamente animales paraguayos.

En cuanto a la participación de la Expo Ganadera, Reinau dijo en comunicación con La Nación-Nación Media que este año lograron traer muchos animales adaptados que pudieron manifestar el volumen carnicero que la brangus siempre demuestra en su producción. Mencionó que los animales contaron con características específicas que ayudaron a alzarse con varios premios durante esta edición.

En ese sentido, aseguró que en los campos siguen trabajando bastante en la adaptación debido a que a través del cambio climático podrían llegar a presentarse algunos eventos que perjudiquen al sector, por lo que la comisión lleva adelante acciones en ese contexto. Reinau agregó que ese es un pedido de la gente, por lo que la brangus se encarga de trabajar en eso a fin de responder a las necesidades del público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hoy se desarrollará la Noche Paraguay con platos típicos y shows artísticos en la Expo 2022

Los últimos datos de la participación de la ACBP fueron dados a conocer por la gerente Claudia Bogado, Miguel Reinau, presidente de la asociación y Juan Carlos Martínez, gerente Técnico. Foto: Cristóbal Núñez.

Por otra parte, se refirió al mercado de genéticas, un campo en el que nuestro país está empezando a vivir experiencias que le ayudarán a colocarse como uno de los mejores a nivel mundial. Explicó que Paraguay tiene tres campeones mundiales que tal vez no se están valorizando lo suficiente, pero que están dejando en alto la bandera paraguaya con su producto estrella, que es el sector bovino.

“Paraguay tuvo tres campeones mundiales que tal vez nosotros no valorizamos todavía ni podemos cuantificar los resultados, pero esa genética está recorriendo por el mundo, más específicamente en los países vecinos en donde están adquiriendo esa calidad genética nuestra”, comentó en comunicación con LN.

Leé más: Tasa de desempleo en Paraguay es la segunda más alta de la región

En esa línea, destacó que tanto el gran campeón macho como la gran campeona hembra son 100% genética nacional, lo que da la pauta de que están avanzando a pasos agigantados, en donde se puede visualizar que los países vecinos están empezando a usar de forma masiva los animales de nuestro país. Indicó que en la Nacional de Corrientes Brangus Argentina se vieron animales hijos de paraguayos con muchos premios.

“Paraguay está ávido de repartir su genética, pero como repartís, a través de la calidad, la responsabilidad y la seriedad, así se va diseminando la genética por el mundo; por supuesto, la gente y los países que necesiten nuestra genética, nosotros tenemos ahí nuestra bandera para hacerles llegar”, expresó también el titular del gremio.

Te puede interesar: Endeudamiento: piden más de US$ 600 millones en préstamos para “calzar” el PGN

Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay destacó que este año se trabajó mucho en adaptación de animales. Foto: Cristóbal Núñez.

Vendió 100% de sus animales

En sus tres remates, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) reportó el 100% de venta de los animales, por lo que dan por terminadas las actividades comerciales en la Expo Internacional Mariano Roque Alonso, en donde consideran que se logró superar todas las expectativas de venta.

La asociación se propuso conseguir un 10% más de ventas en comparación con la edición del 2019, donde se había recaudado G. 3.000 millones. En una conferencia de prensa que se realizó en la terraza brangus, Reinau informó que se logró la meta y fue a través de los buenos precios obtenidos en los remates que estuvieron de la mano con la genética ofertada.

En cuanto a las recaudaciones, en la feria Junior Alta Selección lograron un total de G. 1.259.960.000, los promedios fueron en hembras con G. 19.360.000 y en machos G. 18.300.000; en reproductores a campo, la facturación fue de G. 1.019.970.000, los promedios fueron en hembras G. 22.333.500 y en machos G. 24.926.087. En tanto, a bozal alcanzaron G. 1.037.000.000, logrando una recaudación total de G. 3.352.930.000 con sus tres ferias.

Leé también: Pese a menor importación de combustibles, volumen costó casi 60% más en el primer semestre

Déjanos tus comentarios en Voiz