Basa Capital realizó una charla para agremiados de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y UIP Joven sobre herramientas que posee el mercado de capitales para que las empresas puedan hacer frente a la inflación rentabilizando su flujo de caja. La actividad se desarrolló en el stand del banco de la Expo de Mariano Roque Alonso.

El mercado de capitales cuenta con instrumentos de inversión que permiten a las empresas poder rentabilizar sus excedentes de caja. Actualmente, una empresa que está atravesando situaciones complicadas con disminución de ventas o clientes que no están saldando sus cuentas, necesita conocer a cabalidad cuáles son los recursos de los que dispone y cuáles son sus compromisos más cercanos.

“Todos los que estamos aquí conocemos el sistema financiero tradicional y las formas de financiar a través de un banco, pero existe muy poco conocimiento sobre el mercados de valores. Agradecemos la presencia de todos nuestros invitados con quienes vamos a estar explorando lo que el mercado y las aristas que tienen”, explicó Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y UIP Joven acudieron a la charla sobre el mercado de capitales. Foto: Emilio Bazán.

Lea también: Primera Expo Vino de CDE espera asistencia de 750 personas para el viernes

Si el flujo de caja neto de una empresa tiene como resultado un flujo positivo, el excedente del mismo debe ser rentabilizado en las mejores opciones que existan en el mercado, de forma que la compañía pueda generar ingresos extras.

Entre los productos disponibles en el mercado de capitales se encuentran los fondos mutuos, siendo el de Basa Capital el único 100% vista en el país, esto significa que una empresa puede retirar su inversión el mismo día que lo solicita, haciéndolo un instrumento súper dinámico para que las compañías puedan rentabilizar su excedente de caja de forma diaria.

Lea también: Arrancó una nueva edición de Trend Talks de Tigo Business

La charla se desarrolló en el stand de Banco Basa de la Expo de Mariano Roque Alonso. Foto: Emilio Bazán.

Dejanos tu comentario