Ciudad del Este. Agencia Regional.
“Viva el Vino” se denomina la primera exposición de la citada bebida que se realizará en Ciudad del Este el viernes 22 de julio próximo desde las 19:00, en dos salones del Hotel Acaray. Es organizada por el sector empresarial de vinos de la capital paranaense con el apoyo de la Cámara de Comercio y Servicios.
El objetivo es promover el turismo e insertar dentro del calendario de actividades comerciales a la expo para atraer a los turistas procedentes de países de la región. Es lo que explicó Juan Vicente Ramírez, empresario y dirigente de la Cámara de Comercio, durante la conferencia de prensa esta mañana.
El mismo ya había señalado a La Nación la necesidad de contar con eventos nuevos que atraigan el interés y den un valor agregado al turismo comercial, como pretende ser la Expo Vino. “Empresarios del sector bebidas han decidido en conjunto realizar un evento único en la ciudad que fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur y también de interés municipal por la comuna local”, explicó Ramírez.
Esperan una afluencia de 750 personas en la Expo Vino donde los asistentes podrán hacer un tour de degustaciones de vinos blancos, rosados y en su mayoría tintos, tintos en sus diferentes niveles de intensidad y de cepas de las distintas vinícolas del mundo, según explicaron en la conferencia.
Puede interesarle: Esperan que la producción de maíz oxigene el campo y dinamice la economía
Ciudad del Este es rico en variedad
“La gran diferencia a favor de Ciudad del Este es que, al importarse de diferentes países, el contenido nuestro es muy rico, porque es muy variado, tenemos vinos del Líbano de una región milenaria de vinos y tienen una calidad espectacular que la gente normalmente no consume porque desconoce”, explicó Juan Vicente Ramírez.
Recordó que más allá de los excelentes vinos argentinos y chilenos, en la muestra tendrán también vinos de Europa, “incluso de Europa del Este está viniendo, de un país como Moldavia, de la región de Gracovia, esos vinos están siendo un boom en Europa, hace 500 años que ya hacían vinos, son producciones de regiones antiguas, pero no comercialmente conocidas”.
Para el empresario, la apreciación del vino, la cultura del vino, tiene un crecimiento increíble en Paraguay impulsado por nuestra cercanía con Chile y Argentina y la gente se está pasando de la cerveza al vino, especialmente en el frío, como está ocurriendo en Brasil, un país marcadamente cervecero.
Puede interesarle: Anuncian reajuste en el precio de tres puestos de peaje desde el 15 de agosto