Desde la Dirección de Ferias de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2022 afirman que se alcanzó un volumen de facturación de G. 9.000 millones durante las 8 ferias ganaderas. Indicaron que la alta cifra evidencia que el productor sigue apostando al rubro y realizando importantes inversiones para la mejora genética de la ganadería nacional.

Durante la primera semana de la Expo Internacional 2022 de Mariano Roque Alonso se realizaron hasta ahora unos 8 remates con precios promedios bastantes interesantes atendiendo a la complicada situación que atraviesa la economía nacional. Todo esto atendiendo específicamente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y otros factores externos que causaron perjuicios a la economía mundial.

Manuel Bobadilla, presidente de la Comisión de Ferias de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) indicó en comunicación con La Nación-Nación Media que después de varias situaciones complicadas que experimentó el sector causadas principalmente por las condiciones climáticas, inundaciones y sequía, siguen demostrando el gran potencial que existe en el rubro potenciado actualmente con alta inversión.

Te puede interesar: Anuncian reajuste en el precio de tres puestos de peaje desde el 15 de agosto

Manuel Bobadilla, explicó que se seguirán realizando varios remates por lo que se estima que van a superar los G. 12.000 millones en cierre de negocios. Foto: Eduardo Velázquez.

“Realmente lo que representa para el sector es que el ganadero siempre está apostando e invirtiendo a pesar de que hace tres años que tenemos condiciones climáticas difíciles, todavía no tenemos años estables. Es muy meritorio del ganadero que siempre está invirtiendo”, mencionó. Sobre ese punto, indicó que en esta edición de la Expo pudieron superar varios récords por lo que estiman un cierre lleno de éxitos.

Bobadilla explicó que las diferentes razas lograron precios bastantes interesantes superando ya los G. 9.000 millones en ventas durante esta primera semana de la actividad. Indicó que en los días restantes esperan aumentar el volumen de cierre de negocios de manera a generar una oportunidad para que el sector pueda seguir generando movimiento de dinero.

Con solo esta primera etapa de remates y ventas, el presidente explicó que ya están superando todas las metas registradas en años anteriores en donde no se contaba con una situación de crisis pospandemia. Sobre ese punto, dijo que se estima podrán superar los G. 12.000 millones en ventas para el final de la Expo 2022 atendiendo a que tienen previsto realizar más ferias.

Leé más: Compras por internet aumentaron este año

Potencial ganadera

Desde la organización de las ferias indicaron que desde el 11 de julio hasta el 15 pasado se procedió al juzgamiento de animales, que califican como una verdadera demostración del potencial de la ganadería paraguaya debido a que las pistas estuvieron colmadas de un alto nivel genético.

Unos 1.422 ejemplares de 317 expositores diferentes fueron admitidos para participar de esta gran exposición. Hasta la fecha se realizaron remates Equina-Bubalina, Brangus Junior de Alta Selección, Reproductores Brangus a Campo, Ovinos a Campo, Reproductores Nelore, Reproductores Brahman, Caballos Criollos y Feria Ovina Santa Inés y Dorper.

Leé también: Bajante de ríos: hay preocupación y proyección no es alentadora


Dejanos tu comentario