La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció que hace un esfuerzo institucional para mantener las tasas de sus créditos de vivienda y en varios de sus productos, pese al alza de las tasas de interés en el sistema financiero.

De esta manera, la institución busca seguir contribuyendo con la recuperación económica del país, así como alentar la formación profesional y el impulso del agro manteniendo sus tasas de interés en Primera Vivienda, Mi Casa, ProCoop Vivienda, Procoop Forestal, ProForestal, ProDesi, Eficiencia Energética y Renegociación Agropecuaria.

Esta decisión se vuelve relevante en un ambiente de suba de tasas de interés a nivel nacional e internacional, lo que sin dudas representa un esfuerzo institucional importante de la AFD en un momento clave del mercado, considerando que el sector de vivienda tiene un alto impacto en la generación de empleos y de ingresos de las familias, y el agro, que sin lugar a duda es un pilar importante para el desarrollo del país, destacaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decisiones estratégicas

“Es importante destacar el esfuerzo de la AFD en tomar estas decisiones estratégicas como parte de las acciones anticíclicas que caracterizan a la institución. La AFD está firme en su rol de agente dinamizador de la economía, inyectando recursos para el desarrollo de proyectos a largo plazo, con alto impacto social y de generación de empleos, con condiciones competitivas para su ejecución”, mencionó Teresa de Velilla, presidenta de la AFD.

Leé más: Presentarán proyecto de creación del Instituto Paraguayo de la Carne

Esta decisión también abarca sus productos ProDesi, crédito destinado a apoyar a desarrolladores para proyectos inmobiliarios con el objetivo de promover la construcción de viviendas para el mayor acceso de familias con ingresos medios.

Así también, su nuevo producto Eficiencia Energética, destinado a las mipymes, busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Proforestal, crédito para proyectos forestales que apunta a promover las inversiones en proyectos que benefician al país.

Fogapy

Igualmente, la AFD siendo el administrador del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy), amplió el alcance para lograr una mayor cantidad de beneficiarios de mipymes de las garantías que deben ser otorgadas a través de las instituciones financieras habilitadas.

Con estas acciones la Agencia Financiera de Desarrollo muestra su compromiso con el desarrollo de estos sectores y en su intención de seguir potenciando a los sectores de viviendas, forestal e infraestructura, por su gran impacto social.

Te puede interesar: Basa Capital: ¿Por qué el dólar está estable en Paraguay?

Dejanos tu comentario