El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, indicó que presentarán el proyecto de creación del Instituto Paraguayo de la Carne (IPC) al pleno de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible con el fin de promover la producción paraguaya en el exterior y además obtener mejoras en cuanto a toda la cadena de valor.

“Se busca mejorar toda la cadena de valor de la carne, mejorar los precios internacionales a través de la obtención de nuevos y mejores mercados, además de lograr mejores precios para el productor“, explicó el titular del gremio en comunicación con La Nación.

Asimismo, mencionó que el mercado de la cadena cárnica está sólido, pero que se necesita llegar a nuevos compradores. “El mercado está bien y sólido, hay mucha demanda, nada más que nosotros estamos fuera de los grandes compradores como Estados Unidos, Japón, Corea y, sobre todo, del comprador en gran volumen, que es China, que ofrecen mejores precios”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Galli aseguró que través del instituto también buscarán potenciar los índices de producción, los cuales aún son bajos. “Con esto también podremos mejorar en cantidad y calidad de productos para la industria. Pensamos presentar el proyecto una vez finalizada la Expo, en nuestra siguiente reunión”, dijo el titular de la ARP.

Presentarán el proyecto de creación del Instituto Paraguayo de la Carne (IPC), con el cual buscarán llegar a nuevos destinos y potenciar la carne paraguaya. Foto: Archivo.

Lea también: Se observa un ambiente optimista en el comercio fronterizo esteño

En ese sentido, Galli mencionó que los productores tienen altas expectativas, puesto que hace varios años ya se viene analizando esta posibilidad y que solo falta el análisis del mismo. “Estamos optimistas de que a través de la mesa de alto valor se llegue a un entendimiento para la creación del Instituto de la Carne”, aseguró.

La iniciativa está liderada por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y “existe mucho interés por parte del Gobierno de que se cree el instituto. Si llegamos a un acuerdo con la industria se presentaría el proyecto de ley ya en el Parlamento y puede ser este mismo año, esa es la idea”, manifestó.

Lea también: Trasladan transformadores de potencia a la futura subestación Yguazú

Dejanos tu comentario