En horas de la noche de hoy está previsto que se realice la segunda feria ovina en la Expo de Mariano Roque Alonso. Nicolás Peña, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), mencionó que estiman que van a superar los G. 450 millones en ventas solo en esta actividad.

Desde la primera semana de la mayor muestra ganadera e industrial del país, el sector ovino prevé realizar la segunda feria de las tres previstas para esta edición, en donde pondrán a disposición animales de la raza Dorper y Santa Inés. Peña, en comunicación con La Nación, indicó que en esta ocasión estarán en venta animales con pelo tras haber realizado en su primera edición la feria de animales de campo.

En la primera feria, que se realizó el pasado jueves, el titular de la asociación mencionó que tenía una idea de negocio de llegar a los G. 250 millones, pero explicó que superaron ese monto llegando de esa manera a los G. 305 millones, marcando un buen comienzo en facturación para este sector, que demostró un amplio crecimiento en los últimos tiempos.

Te puede interesar: Trasladan transformadores de potencia a la futura subestación Yguazú

Al menos 54 animales serán ofertados en esta segunda feria ovina dentro de la Expo 2022. Foto: Roberto Zarza.

A las 19:00 de esta noche se realizará la segunda feria en donde, según Peña, ya se cuenta con un 65% de preoferta para los animales que estarán disponibles. Indicó que se tiene un lote de 54 animales con una estimación de superar los G. 450 millones en cierres de negocios, en donde el resto de los animales que no están vendidos serán subastados en vivo.

“Hoy vamos a ser 54 lotes, entre machos y hembras del tipo ya citado. Actualmente estamos teniendo 65% de preoferta, o sea que 65% de los lotes ya cuentan con una oferta, ya están vendidos y los lotes que faltan venderse van a ser subastados en vivo. Entonces así está el movimiento hasta ahora en nuestro sector”, sostuvo Peña.

La última feria se realizará el sábado, en la cual prevén el cierre de negocios por el mismo valor de manera de acercarse a la meta de los G. 1.200 millones que se pusieron en la asociación respecto a esta edición de la Expo. Peña manifestó que son al menos 70 los expositores que estarán presentes durante las ferias logrando cerrar ventas importantes que ayudarían al mejor posicionamiento del sector.

Leé más: Se observa un ambiente optimista en el comercio fronterizo esteño

Dejanos tu comentario