En lo que respecta a los remates, la raza Brangus realizó su segunda feria en la noche del miércoles 13 de julio, sumando así a la expectativa general de la Expo que según el presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), el Dr. Eduardo Barreto, es la de superar los G. 10.000 millones, según había indicado al diario La Nación.

En esta ocasión, con el remate reproductores a campo de Brangus, generó una facturación total G. 1.019.970.000, con un precio promedio en hembras de G. 22.333.500 y en machos de G. 24.926.087. Al respecto, el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau, resaltó que entre ambos remates; junior alta selección y reproductores a campo, ya lograron un volumen de ventas de poco más de G. 2.300 millones. “Tenemos unos 200 animales de bozal en pista, de excelente calidad, estamos muy contentos por sobre todo por la calidad y la cantidad también acompaña”, expresó.

Lea también: Prosiguen las competencias de las distintas especies y razas con alta calidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La raza cuenta con unos 200 animales de bozal en pista, de excelente calidad, afirman. Foto: Néstor Soto.

Sector entusiasmado

Con relación al remate de junior alta selección, indicó que se vendieron 66 lotes correspondientes a un total de 69 animales, mientras que en el remate campo fueron 47 ejemplares, comercializando así el 100% de todos los animales subastados, remarcó.

Asimismo, en competencia cuentan con 106 cabañas, de las cuales 20 son nuevos cabañeros, con lo que se refleja que la pista se agrandó en volumen porque las actividades se extienden hasta altas horas de la tarde, pero lo que más importa a la asociación es la calidad, subrayó.

Puede interesarle: Expo 2022: razas ganaderas siguen pujando por los mejores ejemplares

Por último, emitió un comentario sobre el panorama general de la Expo, que para según él, las personas asisten muy entusiasmadas en lo que respecta al sector ganadero, y que se nota eso porque hay muchísima concurrencia, al tiempo de destacar la visita de productores del extranjero, en su mayoría de Argentina.

Pero los remates ya arrancaron desde el lunes 11, con el primero de la raza Braford, que subastaron en promedio unos 30 embriones por G. 18 millones cada uno, por lo que se puede estimar unos G. 540 millones que también aportaron al total general pretendido por la CCE.

Dejanos tu comentario