La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y otros gremios de la producción emitieron un comunicado en el que piden a la Cámara de Senadores la postergación estudio del proyecto de ley sobre la caja fiscal, cuyo tratamiento se tiene previsto en la sesión ordinaria de este jueves.

De esta manera expresaron su disconformidad con el documento y sostienen que la introducción de un aporte adicional del 9,5% por cada funcionario a cargo del Estado representará un gasto adicional de US$ 1.383 millones en los primeros cinco años, lo cual terminará siendo pagado con impuestos de todos los ciudadanos.

Desde los diversos sectores expresaron que ven la iniciativa legal con extrema preocupación porque no será sostenible “que en este caso, pretende beneficiar a no más de 20.000 jubilados del sector público a costa del esfuerzo de todos los paraguayos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Productores de San Pedro exportaron por primera vez 60.000 kilos de cedrón paraguay a México

A través del pronunciamiento instan a “rechazar toda iniciativa que agrave aún más la situación crítica en la cual se encuentra el fisco, y hacen un llamado para establecer condiciones de sostenibilidad financiera del sistema”. Además mencionan que esto no debería perjudicar a más paraguayos.

En ese sentido solicitaron convocar a las partes afectadas a una mesa de trabajo en la que se discutan las mejores alternativas para la sostenibilidad fiscal de las propuestas. El proyecto de ley que regula el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de los funcionarios y empleados públicos jubilados de la administración central y del servicio civil” figura en el punto dos del orden del día de la sesión ordinaria del Senado este jueves.

Lea también: Banco Basa presenta charla con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social

Foto: Gentileza.




Dejanos tu comentario