El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó varias alternativas de acceso digital para que la ciudadanía pueda realizar de manera sencilla y rápida las denuncias relacionadas a problemas de calidad y/o volumen en la carga de combustibles en las estaciones de servicios de todo el país.
El MIC garantiza a los denunciantes la absoluta confidencialidad de la identidad de la persona, aunque debe ser de manera responsable, de acuerdo anunciaron sus autoridades esta mañana, en conferencia de prensa.
Durante la presentación, el director general de Combustibles del MIC, Óscar Cáceres, dijo que todos pueden hacer las denuncias ingresando a la página web del MIC www.mic.gov.py haciendo click en el ícono “Denuncia de combustible”, o ingresando al link https://bit.ly/DenunciadeCombustible. Asimismo, está habilitado el correo denunciadecombustible@mic.gov.py.
“También disponemos de un teléfono donde los consumidores pueden llamar, a fin de poder realizar las denuncias relacionadas a la calidad y al volumen que despenden las estaciones de servicios en el país”, comentó el funcionario.
Para mayor información y consultas, el interesado o la interesada puede comunicarse con el coordinador de las Fiscalizaciones de Combustibles, marcando la línea baja (021) 616-3085, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00. La Dirección General de Combustibles, del Viceministerio de Comercio y Servicios del MIC, procesará y chequeará las denuncias. Estas serán atendidas en la brevedad posible para la adopción de medidas.
Lea también: Por tercer mes consecutivo las ventas se desploman en el mercado local
Cumplir con el procedimiento
Es importante aclarar que serán consideradas las denuncias de usuarios -a las estaciones de servicios- que hayan cumplido con el procedimiento establecido, que será chequeado previamente por técnicos, para luego comunicarse con el denunciante.
De esta forma, el MIC establece un mecanismo de atención al ciudadano para que tenga la facilidad de realizar reclamos ante sospechas de la baja calidad de combustibles líquidos ofertados en las estaciones de servicios, o cuando se perciben problemas relacionados con el volumen en el expendio en los tanques de los vehículos, en atención a sus genuinos intereses.
Por su parte, el director Marcelo Benítez, de la Dirección de Combustibles del MIC, realizó una muestra en vivo de cómo realizar una denuncia. “La idea es facilitar una forma sencilla y práctica a la ciudadanía para que pueda realizar denuncias en base a supuesta calidad, o de cantidad al momento del expendio al tanque del vehículo. Hay tres maneras, uno de ellos es a través de código QR, donde automáticamente envía un formulario con los datos para que eso vaya al MIC.
La otra manera es ingresando al link o enviando un correo, donde se puede hacer seguimiento vía llamada, explicó. “Hoy en día esto está disponible en la página web del MIC”, sostuvo.
Modalidades
Opción 1- Acceder al Formulario de Denuncia vía Código QR.
Opción 2- Ingresar a la página web del MIC, en el ícono de “Denuncia de Combustible”, o ingresando al link https://bit.ly/DenunciadeCombustible
Ir a la página web del MIC, hacer clicK en el Ícono rojo “Denuncia de Combustible, que direccionará a un formulario, el cual debe ser llenado con datos básicos establecidos para poder identificar la estación de servicios, el emblema, la dirección exacta y el problema generado. Una vez enviado el formulario, este caerá en la bandeja de la sección de “Fiscalizaciones” de la Dirección General de Combustibles del MIC, para ser analizado y procesado.
Opción 3- Directamente al correo electrónico denunciadecombustible@mic.gov.py, completando datos obligatorios:
1- Nombre y apellido, doc. de identidad, teléfono y correo electrónico.
2- Nombre: estación de servicios y emblema (dirección y ciudad).
5- Factura legal.
6- Breve relato del caso y la hora.
7- Respaldo adicional: fotos, breve video y otros si es necesario.