El gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Daniel Burt, mencionó que la delegación estadounidense estará por nuestro país durante una semana para poder culminar el proceso de verificación sanitaria a fin de que se pueda lograr el envío de carne paraguaya a ese destino. Indicó que de darse la certificación, Paraguay se graduaría a las grandes ligas de exportación a nivel internacional.

En comunicación con el programa Show de Noticias emitido por el canal GEN-Nación Media, el gerente general de la CPC comentó que la delegación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos continúa con el proceso de verificación sanitaria en las industrias cárnicas de nuestro país en el marco de la habilitación de exportación para este destino.

Expresó que desde hace mucho tiempo se viene trabajando en este proceso que ya está en su fase final con esta segunda inspección, que se da más bien para la observación de las modificaciones sugeridas por ellos en la primera visita que realizaron en diciembre del año pasado. Burt aseguró que el examen hecho en aquella ocasión a nuestro país arrojó resultados bastante buenos por lo que se da esta nueva visita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Conacyt y Festechpy habilitaron espacio renovado para exponer elite tecnológica del país

“En diciembre del año pasado vino una delegación importante del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a hacer una inspección para habilitación, una inspección muy pesada, muy estricta y rigurosa de los establecimientos frigoríficos, de los laboratorios, del Senacsa, y fue una buena inspección, Paraguay hizo un buen examen”, resaltó.

Sostuvo que las observaciones que se dejaron en aquella ocasión son más de forma respecto a las preferencias de cómo se realizan los procedimientos dentro de las industrias que tienen algunos mercados. “Están en nuestro país revisando que se cumplió todo y con eso se culmina ya ese proceso que ya lleva décadas”, reiteró.

Leé más: Piden que el segundo puente con Brasil sea utilizado para el comercio exterior y no por “mesiteros”

Afirmó que al habilitar ese mercado, tras esta verificación, con eso el sector se graduaría a las grandes ligas de exportación de carne a nivel internacional, por lo que habían redoblado el esfuerzo con este proceso. Burt calificó esta segunda venida de la delegación como un gol importante de Paraguay encaminado a ganar uno de los mercados más exigentes del mundo.

Aclaró que una vez que termine el proceso de verificación, con un aspecto más técnico, pasaría a un nivel más político en donde las conversaciones se trasladaría con las autoridades de la Embajada de EEUU y el Gobierno mismo. Añadió que una vez superado todos esos procesos, ya se entrará a un ítem más comercial en donde las empresas deberán ir a este país para poder empezar los intercambios.

Leé también: Gremios de la construcción piden reasignar fondos no ejecutados para saldar deudas

Dejanos tu comentario