El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó el proceso de implementación piloto del proyecto de “Integración comercial por envíos postales para mipymes: Exporta Fácil” y sus casos de éxito en la Expo de Mariano Roque Alonso. Además se encuentran realizando la promoción, capacitación y asesoramiento técnico a los emprendedores con potencial exportador y que requieran de estos servicios en el predio ferial.

“Este proyecto va a facilitar las exportaciones de las microempresas a todo el mundo. Un proyecto que integra a servicios del Correo Paraguayo, Aduanas, Dinac e Industria y Comercio y venimos impulsando esto buscando la internacionalización de las mipymes”, expresó en conferencia de prensa Isaac Godoy, viceministro del rubro.

Asimismo comentó que de esa manera desean fomentar la cultura emprendedora y que los ciudadanos desarrollen su negocio propio. Explicó que esta nueva herramienta permitirá desarrollar aún más a las empresas con potencial exportador. “Gracias a esta plataforma miles de envíos que iban de manera informal como encomienda se van a transformar en exportaciones formalmente registradas en la ventanilla única de exportación”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: De la Expo Rueda 2022 participarán 561 empresas

Casos de éxito

Por su parte, Lorena Marín, dueña de la primera empresa piloto del proyecto, dijo que decidió salir a conquistar el mercado internacional mediante su producto estrella el cual es la pantalla paraguaya hecha de karanda’y. “Esta es una pieza hecha de karanda’y que estamos exportando al mercado brasilero, viaja 1.500 kilómetros para estar en los departamentos de la avenida Paulista y es muy emocionante”, comentó.

En ese sentido agregó que es muy importante tener en cuenta con quién dar el siguiente paso para lanzarse a la exportación. “Una clave fue poder decir hagamos que suceda y a través de esto vamos a abrir las puertas para que otras mipymes puedan hacer crecer sus emprendimientos porque hay un mercado hambriento afuera por lo hecho en Paraguay”, finalizó.

Lea también: Paraguay está por graduarse a grandes ligas de exportación de carne a nivel internacional, afirman



Dejanos tu comentario