La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que existe un gran número de empresas no registradas que están ofreciendo paquetes de viajes de manera engañosa por lo que instan a la ciudadanía a tener cuidado. Señalan que tras la venta, no cumplen con el servicio contratado y genera pérdidas económicas en las personas.

Mediante un comunicado dado a conocer esta tarde, la Senatur advirtió que empresas y personas no formalizadas ante el Registro Nacional de Turismo de la institución están vendiendo paquetes turísticos de forma engañosa en el marco de las vacaciones de invierno que se inició hoy. Señalan que una vez concretada la venta, no cumplen con el servicio acordado y ocasionan perjuicios patrimoniales a las personas.

“En este contexto, instamos que se realicen transacciones solo con Prestadores de Servicios Turísticos debidamente inscriptos y habilitados por esta secretaría de Estado, y en caso de incumplimiento, exhortamos a realizar las denuncias formales en nuestro portal de denuncias”, señala parte de la misiva que se publicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Sube el precio del pescado a causa de la escasez y del aumento del combustible, afirman

Desde la Senatur indicaron que solo las empresas inscriptas en el registro de la institución pueden ofrecer paquetes de viajes. Foto: Archivo.

Indican además que es importante informar a la Policía Nacional o la Fiscalía jurisdiccional en caso de que sean afectados por delitos tipificados por la ley penal de manera de que se pueda iniciar las investigaciones correspondientes a fin de evitar que más personas sean víctimas de los delincuentes que operan en el sector.

Informaron además que la cartera de Turismo tiene habilitada una línea telefónica así como el correo de la institución para realizar las denuncias y reclamos en caso de que incurran en las circunstancias señaladas o para dar a conocer cualquier otro tipo de reclamos ante situaciones eventualmente irregulares.

Indican también que dentro de la página de la Senatur está habilitada la plataforma para que puedan verificar el estado de registro y habilitación de las agencias de viajes de manera que puedan reconocer si es que están en condiciones de ofrecer los paquetes de viajes. En las últimas semanas se registraron varias denuncias sobre este tipo de hechos por lo que advirtieron sobre la situación.

Te puede interesar: Industrias encontraron espacio para posicionarse en la Expo

Dejanos tu comentario