Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, señaló que la organización de la Expo Internacional 2022 se tornó bastante difícil, pero destacó que mediante todo el esfuerzo que realizaron entre todos los sectores pudieron concretar la realización del tradicional evento. Manifestó que la feria promete ser la mejor de los últimos tiempos, con un destaque en tecnología e innovación, en donde las empresas podrán aprovechar para demostrar sus novedades.

Tras el corte de cinta que se realizó en la mañana de este sábado, en el portón principal de la Expo Mariano Roque Alonso 2022, el titular de la ARP habló sobre la organización, que apenas duró tres meses, según dijo. Indicó que en esta ocasión la innovación y la tecnología, que son exigencias actuales, se adaptaron a la puesta de esta actividad.

Remarcó que la idea es justamente presentar los avances, la tecnología, las novedades así como los lanzamientos tanto en el área ganadera como industrial, el comercio y el servicio. “Gracias a toda la ciudadanía por acompañarnos en la apertura de este evento tan importante y tan esperado que se caracterizó siempre por ser el principal atractivo de nuestra ciudad, el Área Metropolitana y el país en general”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Está habilitada la Expo 2022 con una imagen renovada

Se espera la participación de al menos 354 expositores del rubro ganadero con la inscripción de una cantidad superior de 2.000 animales. Foto: Jorge Jara.

Destacó que la realización del evento se logró mediante el entusiasmo de todos los que formaron parte de la organización, lo que se evidencia con la amplia participación de expositores ganaderos. Mencionó que esta edición además aguarda la realización de varios eventos importantes, tanto en lo cultural como en lo que se refiere a negocios, que traería un gran beneficio económico para el país.

También indicó que se espera la participación de al menos 354 expositores del rubro ganadero con la inscripción de una cantidad superior de 2.000 animales. En ese sentido, explicó que todos los participantes estiman que se dará un buen clima de negocios atendiendo al entusiasmo que genera la gran feria organizada este año.

Leé más: Anuncian feria de empleos para personas con discapacidad auditiva

“El sector, por lo menos al que yo pertenezco, el sector agropecuario, nunca paró, no hubo despidos, no hubo restricciones sanitarias porque no podíamos dejar de trabajar y, finalmente, gracias a eso nuestro país fue uno de los más resilientes en términos económicos. Pudo atravesar esta crisis que nadie se esperaba, mucho mejor que muchos países de la región y del mundo”, enfatizó.

Galli se refirió también sobre las empresas que no contaron con esa suerte y que ante el daño ocasionado por la crisis tuvieron que “bajar la cortina” y cerrar sus empresas. “Esto nos enseña que el mundo no para, tenemos que seguir, la gente está retomando con más entusiasmo, el desafío siempre produce una tentación especial que nos impulsa, así que creo que esta va a ser la mejor expo de los últimos años”, expresó.

Te puede interesar: TaDa, una app que transforma el servicio de delivery de bebidas

El doctor Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP; y Enrique Duarte, titular de la UIP, junto a otras autoridades que presidieron la habilitación de la muestra, esta mañana. Foto: Jorge Jara.

Seguridad en el evento

Consultado sobre el sistema de seguridad aplicado para este evento, afirmó que es un tema recurrente en todas las conversaciones y, en este caso, se redoblaron las medidas de seguridad a través de las instituciones encargadas. Explicó que se realizaron demostraciones de todos los grupos de seguridad que marcan presencia en el evento.

“También tenemos la presencia de empresas privadas de seguridad especializada y asesores especializados en ese tema. Espero que esto transcurra con toda tranquilidad y a nivel país sabemos que vamos a seguir trabajando por la seguridad, que es un flagelo que está azotando y que va de la mano con las organizaciones criminales que vienen en su mayoría de afuera, que están infiltrándose hoy y están invadiendo nuestro país”, concluyó.

Leé también: Mipymes participarán de la Expo 2022 para acceder a nuevas oportunidades de negocios

Dejanos tu comentario