Tras una segunda reunión que el presidente de Petropar, Denis Lichi, mantuvo con un sector de camioneros, se comprometió a hablar con las operadoras estatales para bajar G. 300 en los precios, a fin de llegar a los G. 700 de reducción solicitado este viernes. Si bien está el compromiso de por medio, señaló que dependen de las operadoras.
En conferencia de prensa, esta tarde, Juan Villalba, dirigente de la Federación de Camioneros, indicó que llegaron a un acuerdo en cuanto a los precios de combustibles. Explicó que acceden al descuento de G. 400 que realiza Petropar y aceptan el compromiso de su titular de hablar con las operadoras para que disminuyan su margen de ganancia en un G. 300 para llegar al monto solicitado.
“Además de los G. 400 que Petropar puede estar disponiendo, nos comprometimos a hablar con nuestros operadores, que tienen su rentabilidad por litro vendido, para ver si están dispuestos a ceder una parte de su utilidad para poder llegar a los G. 700 que plantean los camioneros. Yo me quedé comprometido con hablar con la asociación de operadores”, dijo Denis Lichi.
Señaló que analizarán dicha posibilidad con las estaciones que puedan llegar a ese monto, para darle ese beneficio a los camioneros. Indicó que si prospera la solicitud, cada camión tendrá una tarjeta en donde se detalla el combustible y el monto por el que podrá realizar la recarga una vez que llegue a la estación y facilite el código de su tarjeta.
En cuanto a los operadores, indicó que desde esta noche iniciaría la conversación con el sector y aclaró que podrían encontrar decisiones a favor y en contra, situación de la que el sector camionero está consciente, según el titular de la petrolera. “Nosotros solamente podemos responder por los G. 400 y el resto ya sería parte de la buena predisposición de las operadoras”, apuntó.
Calificó la propuesta como una oportunidad para las estaciones, atendiendo a que se realizarán ventas superiores que rondarían los 100 mil litros más a través de la fidelización de los clientes. Agregó que esta medida, en caso de que sea aprobada, sería trasladada a todo el sector de camioneros, incluyendo a los conductores de plataformas, deliverys y una parte del transporte público.