Mañana sábado 9 de julio empieza una nueva edición de la Expo Internacional de Ganadería, Producción, Industria y Comercio, en su versión Nº 39, en Mariano Roque Alonso, con alta expectativa tras dos años de espera y que promete seá una fiesta del trabajo para todos los paraguayos y ante el mundo.

Solo faltan horas para arrancar la gran expo feria, por lo que los organizadores, tanto desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) así como de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de la Comisión Central, mantuvieron las últimas reuniones para poner en orden todos los detalles. El coordinador Adjunto de la Expo, Luis Fleitas Bogarín, aseguró en contacto con el diario La Nación-Nación Media que la Expo ya está al 100% para volver con todo.

“Una nueva experiencia más de esta expo que en 3 años va a volver a abrir sus portones al público en general, y eso genera mucha expectativa porque la gente misma pregunta, las empresas quieren participar y lastimosamente estas dos últimas semanas tuvimos que rechazar ya a algunos que querían estar, pero ya no había lugar”, expresó Fleitas.

Es así que por eso consideran que la Expo es el marco económico más importante del Paraguay, donde todo el sector productivo, de la producción, industria, el comercio y servicios se unen para mostrarle al mundo todo lo que el Paraguay produce, por lo que es un brazo importante para la reactivación económica, remarcó el coordinador.

Lea también: Frigorífico Concepción vuelve a emitir con éxito en la bolsa local con US$ 10 millones

Expositores

Para garantizar un buen desempeño, mencionó que también se reforzará toda la seguridad interna para el bienestar de los expositores, que en esta edición contará con más de 220 en una amplia gama de sectores y delegaciones importantes de diversos países que vendrán con comitivas empresariales desde Taiwán, también presencia de los vecinos de la región, de Europa, Japón y Estados Unidos.

No pueden faltar los complementos de los rubros del entretenimiento que van desde los juegos hasta los shows con conciertos internacionales, así como los gastronómicos para todos los gustos y clases sociales con pequeñas tiendas y restaurantes.

Ya para el área externa, la fuerza de orden pública como la Policía Nacional se encargará de resguardar el área periférica, así como la circulación y tránsito, de modo que pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible, así como el estacionamiento previsto frente al predio de la Expo en un terreno de 5 hectáreas.

Se recuerda al público que el costo de las entradas será de G. 23.000, los menores y estudiantes debidamente identificados y en horarios establecidos podrán ingresar de forma gratuita. Para los días de conciertos, los precios variarán.

Puede interesarle: ¿Bajará el combustible?: sector privado también espera la buena noticia, señalan

En la última semana aceleraron los preparativos y los pabellones ya están alistándose para recibir a los visitantes desde mañana. Foto: Christian Meza.

Calidad genética

En lo que respecta al sector ganadero, la Expo Internacional significará una oportunidad para presentar los avances logrados en materia de genética, que hoy se evidencian con los mercados ganados donde se exportan los principales cortes con altísima calidad que caracterizan actualmente a la carne paraguaya, agregó el vocero.

En ese sentido, desde la Comisión de Admisión indicaron que están inscritos 2.128 animales; 1.125 bovinos; 180 equinos; 386 ovinos; 57 caprinos; 80 conejos; para bozal y a campo con unos 300 inscritos. Lo interesante también es que este año se registran 355 expositores, lo que llama bastante la atención debido a que en la última edición solo se dieron 267, lo que evidencia que aumenta la credibilidad en el rubro, según destacaron.

Desde el mediodía de mañana estarán abiertos los portones del predio de la Expo de Mariano Roque Alonso. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario