Desde el sector privado de combustibles aseguran que también aguardan con ansias la noticia de que la reducción en la cotización internacional del petróleo, que se está registrando en los últimos días, se pueda trasladar a nivel local con las anheladas bajas.

Así lo señaló el empresario y representante de un emblema privado, Alejandro Guggiari, con relación a esta situación, atendiendo que muy por el contrario, este segmento había anunciado posibles nuevas subas. “Efectivamente hay una tendencia a la baja, ojalá continúe porque hoy está totalmente estabilizado el precio y esperamos que se dé la noticia de que vuelvan a bajar los precios, que eso pueda trasladarse cuanto antes a nivel local”, expresó en contacto con la 650 AM.

Lea también: Precios del petróleo bajaron 20%, pero acá se habla de posible nueva suba de combustible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que confirmó que se empezó a ver una pequeña mejoría, lo que hace pensar que eso se pueda visibilizar, pues casi todos los emblemas importan de los mismos proveedores con la misma logística, mismos gastos, por lo que a todos les vendría bien, así como al resto de la ciudadanía, pues el combustible impacta en todos los sectores.

Con la pequeña mejoría en la cotización internacional del petróleo, que se está registrando en los últimos días, esperan que se pueda trasladar a nivel local con las anheladas bajas. Foto: Christian Meza.

Fluctuación externa

Respecto a la necesidad de volver a subir los precios que habían sostenido hasta hace poco, Guggiari indicó que no se puede hablar de eso como tal, ya que la fluctuación de los precios no responde a una cuestión que se pueda manejar localmente. Al tiempo de agregar que como empresas privadas pusieron todo el esfuerzo, ya que trataron de acompañar con algunas acciones como acuerdos con algunas marcas de tarjetas de crédito para brindar descuentos y así facilitar de alguna manera el acceso a la ciudadanía.

Ante la consulta sobre la posible situación de desabastecimiento del que se viene advirtiendo también, señaló que por ahora el país no está en riesgo, pero que a nivel regional sí comenzó a haber problemas debido a que bajó la oferta del producto a nivel mundial, pero que el sector local todavía está bien.

Puede interesarle: Frigorífico Concepción vuelve a emitir con éxito en la bolsa local con US$ 10 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz