Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con el paseo inaugural realizado este jueves por el río Paraná desde el puerto Kattamarám hasta la zona de la triple frontera, en la confluencia con el río Yguazú, entró en funcionamiento el nuevo circuito turístico en Ciudad de Este, que consiste en un tour en catamarán con una vista diferente de los tres puentes que conectan a Paraguay, Brasil y Argentina.

Son el Puente de la Amistad entre Ciudad del Este y Foz Iguazú; Puente de la Fraternidad, entre Foz y Puerto Iguazú y; en breve se sumará el Puente de la Integración entre Presidente Franco y Foz de Iguazú, cuya terminación se prevé para el último trimestre de este año. Un restaurante dentro de la embarcación y artistas a bordo suman a la oferta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del paseo inaugural formaron parte operadores de turismo en diversas modalidades, con actividades en la triple frontera, para conocer el tour y empezar a vender. La embarcación pasó bajo el puente en construcción entre Franco y Foz, y los operadores coincidieron en señalar que el circuito generará interés.

Paseo por el río Paraná desde el puerto Kattamarám de Ciudad del Este, en el inicio de un nuevo circuito turístico fluvial. Foto: Dolly Galeano.

La empresa Macuco Ecoaventura y Navegación S.A. es la responsable del circuito mediante un convenio con la Armada Paraguaya, que incluye la instalación de un puerto de embarque y desembarque del Kattamarám II. La citada firma es concesionaria de Macuco Safari de Brasil, que tiene otros circuitos por el río Paraná, pero desde la costa brasileña.

El puerto Kattamarám se encuentra en el predio del Área Naval del Este y la inversión de la infraestructura en el lugar fue de la firma brasileña, según el gerente de la concesionaria, Federico Lanne, ante consulta de La Nación/Nación Media. No dio la cifra exacta del monto de inversión. Lanne dijo que la concesión del predio es por 20 años y luego la infraestructura quedará para la Armada Paraguaya.

Puede interesarle: Rigen nuevas tarifas del peaje sobre la transitada ruta PY02

Tres naciones y un destino

“Es una muy buena oportunidad para desarrollar el turismo receptivo e incluir a Ciudad del Este en el circuito denominado ‘Tres naciones un destino’”, refirió Elva Figueredo, empresaria del sector, en la capital de Alto Paraná. “Es un producto vendible, de hecho, ya tenemos un acuerdo comercial con la firma, somos uno de sus principales vendedores y es una oportunidad para posicionar nuestro destino dentro del circuito, es un muy buen producto sin dudas y que sea de aquí es una opción muy válida”, agregó la empresaria.

La estructura edilicia construida en el predio de la Marina de Ciudad del Este todavía no terminó y no cuenta aún con todas las comodidades que requiere un lugar así. En la parte alta funcionará más adelante un restaurante, según explicó el gerente Lanne.

El acceso a la embarcación tiene una construcción no acorde a la pendiente muy pronunciada del lugar. Requerirá de otro diseño que otorgue comodidad a los turistas. La llegada al puerto es por estacionamientos de dos grandes shoppings que existen contiguas al Área Naval del Este y son accesos fáciles de encontrar ni tienen señalizaciones que faciliten la llegada.

Puede interesarle: Quieren que Mades autorice mejoras en Parque Ñacunday para atraer visitantes

Dejanos tu comentario