Avances en el campo de la investigación a nivel local se podrán conocer de cerca, además de interactuar con los propios protagonistas y sus trabajos por primera vez en un espacio exclusivo que tendrán en la Expo 2022 de Mariano Roque Alonso, que se realizará del 9 al 24 de julio.

Será en el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que anunció su participación en el recinto ferial para exponer el desarrollo del sector, en alianza con el Festival Tecnológico del Paraguay (FesTechPy), con el objetivo primordial de fomentar el ecosistema innovador.

En el espacio se podrán apreciar diferentes zonas temáticas de acuerdo a los distintos ejes del Conacyt con sus logros y casos de éxito, a más de que en cada una de ellas los participantes podrán interactuar con los científicos y con los emprendedores tecnológicos, así como también ser parte de diferentes actividades como charlas, talleres y lanzamientos de nuevos productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tales temáticas serán en el campo de la tecnología, ciencia, calidad, innovación, acreditación, y también startups y robótica de la mano de Reeduca Paraguay, impulsores de la robótica con impacto educativo a nivel país, llevando la bandera paraguaya al mundial de robótica en Estados Unidos.

Lea también: Prevén que la tendencia fuerte de la inflación continúe hasta fin de año

Tras dos ediciones suspendidas por la pandemia, la Expo volverá a abrir sus portones el próximo sábado 9 de julio. Foto: Christian Meza.

Espacio interactivo

Al respecto, el ministro presidente del Conacyt, Eduardo Felippo, mencionó que la participación de la institución en la Expo MRA pretende que las personas conozcan los trabajos que se están llevando a cabo en distintas áreas.

“Este evento será una experiencia única, en donde la gente podrá conocer el gran trabajo que el Conacyt realiza en ciencia, tecnología, innovación y calidad. Buscamos que este sea un espacio de interacción con los beneficiarios de la institución y el público en general para que de esa manera podamos impulsar la ciencia y el ecosistema innovador. Esto por la calidad de los procesos y servicios que apoyamos siempre”, expresó.

Puede interesarle: Combustible: “Es tener caro o no tener”, advierten ante inminente reajuste

En tanto que los directores del FesTechPy, Yonita Muñoz y Guillermo Figueredo, mencionaron que unir las líneas de trabajo con las que el Conacyt cuenta con la tecnológica de la federación es muy relevante, pues se crea un espacio que promueve la cultura científica y el ecosistema innovador, al tiempo de invitar a todos a pasar por el espacio.

Asimismo, se busca que los visitantes comprendan la importancia de la obtención de acreditaciones de calidad en el contexto de un mundo moderno, productivo y mucho más competitivo. Por lo que con dicha alianza entre ambas instituciones se logra dar camino a un espacio renovado para exponer los avances tecnológicos, innovadores, de calidad e investigación científica generadas en Paraguay a través del Conacyt.

Avanzan los preparativos de las empresas expositoras que anuncian su participación en el predio de Mariano Roque Alonso. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario