El Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM) de Itacurubí de la Cordillera organiza la tercera edición del Circuito de las Mandarinas. Cada año va creciendo este evento experimental de puesta en valor de los productos de nuestra tierra, como en el caso de la mandarina que se ha vuelto una de las frutas preferidas de muchos paraguayos.

El circuito iniciará este domingo 10 de julio a partir de las 08:00 y se extenderá hasta las 16:00. Será la ocasión para degustar sabores, disfrutando de un paseo en el campo. También abrirán un espacio para la difusión de libros sobre diversidad cultural, como el material titulado “Vagabundear” de Mariel Fatecha, el cual será presentado durante la jornada.

”La mandarina es una fruta adaptada ya en nuestra tierra hace mucho tiempo y forma parte de nuestra identidad. Nosotros usamos desde la cáscara hasta la pulpa para hacer tés, jaleas, kombuchas y eso vamos a tener este domingo”, explicó Urbano Palacios, director del Centro Experimental de Recursos Medicinales en comunicación con La Nación/Nación Media.

En el ”Circuito de las Mandarinas” habrá venta y degustación de productos hechos a base de mandarinas. Foto: Gentileza.

Lea también: “Me tratás de pelotuda”, reclama periodista al presidente del BNF

Los que asistan a esta exposición encontrarán a la hora del almuerzo una cantina con un menú especial que consistirá en arroz al curry con pato a la mandarina o con verduras para los vegetarianos. Todo esto con finas especias del valle del Yhaguy.

También tendrán disponibles a la venta las mermeladas, jaleas y hasta pastafrolas de mandarina. “Aquí se consume normalmente la de guayaba por eso nosotros creamos la mermelada con la pulpa de la mandarina y se le agrega azúcar orgánica”, mencionó. La jalea es elaborada con el jugo de la fruta y dispondrán tanto opciones dulces como picantes para compartirlas con las comidas.

Desde el Centro Experimental invitan a toda la ciudadanía a participar del circuito cuya entrada es libre y gratuita para todo público este fin de semana en su sede ubicada en Itacurubí de la Cordillera, camino a Santa Elena, al borde del Yhaguy.

Lea también: Factores condicionantes de la agricultura fueron debatidos en charla organizada por Capeco

Las mermeladas y jaleas de mandarina son elaboradas por familias de Itacurubi de la Cordillera. Foto: Gentileza.





Dejanos tu comentario