El uso de internet se volvió algo cotidiano ya desde hace algunas décadas, pero no hace mucho que el acceso fuese tan simple como tenerlo en la palma de la mano a través de un celular, una herramienta a través de la cual hoy 9 de cada 10 paraguayos consumen internet.

Es lo que refiere la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2021 del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último informe tras la recopilación de estos datos que sin duda forman parte actualmente del día a día de las personas.

Al respecto, la directora de Encuestas de Hogares del INE, Nancy Cano, señaló que efectivamente el acceso a internet aumentó en el último año en un 77% incluso, a lo que consideraron un salto significativo, teniendo en cuenta que en el 2015 este porcentaje era solo 50%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De la población de 10 años y más, 9 de cada 10 personas lo hacen con un celular. Es decir que un 98% de la población de 10 años y más lo hace a través de un dispositivo móvil”, expresó Cano a la 1000 AM.

Lea también: Preocupa a industriales lácteos pérdida de productos si llegan a subir precios

Población de 10 años y más

La directora señaló que el censo contiene información de octubre a diciembre del 2021 y remarcó que los datos son de la población de 10 años o más que utilizó internet. En cuanto a la finalidad, el 97,6% utilizó internet para mensajería instantánea (WhatsApp), el 83,4% para redes sociales y un 83% para comunicación telefónica, según la encuesta.

Hay que mencionar que durante el periodo crítico de la pandemia, los confinamientos y cuarentenas, el uso de internet se elevó vorazmente, pues la ciudadanía comenzó a utilizarlo más tanto para los trabajos virtuales así como para el entretenimiento y el ocio que crecieron enormemente.

Otro aspecto interesante que señaló la directora es que, según el censo, es que el género femenino prevalece con 1% más en el uso que el género masculino, y que las mujeres en un 40% buscan más datos que tengan que ver con la salud, mientras que los hombres en un 30% utilizan más internet para descargar juegos, videos o películas.

Puede interesarle: Pérdida del poder adquisitivo es de un 28%, señalan

Dejanos tu comentario