En una nueva entrega del especial de Emprendedores LN, acercamos una propuesta bastante peculiar, innovadora y podríamos decir única en el país, pues se trata de un joven que introdujo una nueva actividad en el ecosistema emprendedor, como una alternativa de inversión en la economía naranja o industria creativa.

El emprendimiento se llama Bad Apple, si bien está aún en la fase inicial, tiene la proyección de abarcar el mercado nacional así como el internacional, con la creación de diversas colecciones de NFTs y se busca que estas generen un valor monetario. Así adelantó al diario La Nación el propulsor de este innovador emprendimiento, Tobías Say, de tan solo 16 años, quien reside en la ciudad de Encarnación, y actualmente se centra en este proyecto.

Antes de continuar, quisimos indagar más sobre lo que son los NFTs, que serían tokens no fungibles por sus siglas en inglés NFT (Non Fungible Token), o un activo digital encriptado, un tipo especial de token criptográfico que representa algo único.

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“Esto significa que cualquiera puede imprimir algo de internet como la imagen de la Monalisa, pero esta no tendría valor alguno y solo la pintura original es la que lleva el gran valor de la obra. Los NFTs son muy parecidos, y se pueden vender, pero solo las creaciones originales son las que tendrán valor”, explicó Tobías para arrancar la charla.

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Nicho para crear

El emprendimiento surgió por la necesidad a nivel país de enseñar y asesorar en este ámbito, que en otros países están muy desarrollados, en el campo de las criptomonedas y NFTs a diferencia de Paraguay, para lo cual se creó la compañía en rubro en el cual no hay mucha incursión, pero que bien puede crear una gran oportunidad de inversión, explicó.

Bad Apple es algo creado luego de la pandemia, demostrando a la vez el potencial del emprendimiento como algo único e innovador y que ni un fenómeno sanitario nunca antes experimentado podría detenerlo, al ser un negocio totalmente creativo y digital, segmento potenciado y más valorado justamente en los últimos dos años. Concretamente, Bad Apple está activo desde marzo del 2022.

“A lo que apostamos es a inversores tanto nacionales o internaciones que quieran comprar los NFTs de nuestra compañía, y cuando la empresa sea reconocida, nuestros NFTs subirían de valor y los que apostarían en nosotros estarían multiplicando el valor de los mismos, y así venderlos a un precio mucho mayor”, indicó el joven emprendedor al tiempo de indicar que las transacciones de compra y venta se llevarían a cabo a través de criptomonedas, en el sitio web de OpenSea.

La LunarCity con 34 NFTs es la colección querida y la que está vendiendo, cuya creación muestra imágenes capturadas cada 5 minutos por ellos mismos del último eclipse lunar que vivió el país para transformarlos en NFT. Foto: Gentileza.

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Metas del emprendimiento

Como ya lo anticipó Tobías, estos desarrollos apuntan a captar el interés del mercado internacional, para lo cual quieren darse a conocer ante potables inversores que puedan encontrar en Bad Apple, un lugar seguro para hacer negocios y lograr rentabilidad para ambas partes. Pero principalmente quieren llegar a ser reconocidos por crear múltiples colecciones llamativas e innovadoras de NFTs, que a la vez ganen valor cada día.

A nivel local tienen el objetivo de realizar cursos para que cualquier persona pueda crear sus propios NFTs y venderlos, así como asesorar para realizar inversiones en el rubro, además de la captación de inversores en este activo digital al igual que en las criptomonedas, dijo. “Creemos que todo esto vino para quedarse y no queremos que Paraguay quede atrás, buscar a jóvenes interesados para hacer que nuestro país crezca en este segmento tan innovador”, agregó.

Es así que Bad Apple está dirigido para todos, no importa la edad, porque se puede comprar un NFT a partir de US$ 11 y pueden ir hasta US$ 500, por lo que no hace falta ser un gran inversor, solo una persona en busca de oportunidades.

Por el momento cuentan con dos colecciones de NFTs; la Perry Collection con 25 creaciones y la LunarCity con 34 NFTs. Esta última es la más querida y la que están vendiendo, cuya creación muestra imágenes capturadas cada 5 minutos por ellos mismos del proceso del último eclipse lunar que vivió el país para transformarlos en NFT

Foto: Gentileza.

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Potencial para generar ingresos

El emprendedor aseguró que invertir en el rubro de este activo digital es muy sencillo, pues la creación de NFTs no lleva demasiados gastos y se puede suplir con tranquilidad, mientras que a la par la experiencia es buena y cada día están aprendiendo e innovando más. Es así que pese a que aún no cuenta con muchos inversores, al no tener casi gastos, está creciendo lentamente y con seguridad. Pero sí puede observar que para otros rubros es más difícil emprender pero que con esfuerzo y dedicación todos cumplen sus objetivos.

No obstante, remarcó que los NFTs, de hecho, se popularizaron bastante durante la pandemia, al ser un activo digital que además se podía aprender a crearlos a un bajo costo y desde cualquier lugar, a partir de G. 399.000 hasta G. 499.000. En tanto que las demás asesorías ya sea individuales o para empresas, personalizadas o virtuales, sus costos varían dependiendo del tipo de asesoramiento requerido, y también están abiertos a trabajar de forma conjunta en las inversiones, señaló el emprendedor.

Para el caso de las colecciones, los precios de la Perry van desde US$ 11 hasta los US$ 1.100 y las de LunarCity cada NFT están a US$ 550, todo esto a cotización de mediados de junio de la criptomoneda Ethereum, que suele ser muy volátil y los precios pueden cambiar bastante, aclaró.

No rendirse

Por último, a su corta edad ya considera que la constancia y el no rendirse son claves para el logro de objetivos, pero también tener en cuenta que tales resultados esperados no siempre llegan pronto, pero que lo importante es no rendirse.

“Sabemos que emprender no es fácil, que necesitamos mucha inteligencia y paciencia para salir adelante. No siempre lo primero que creemos puede que salga, por eso siempre debemos volver a intentar y no rendirnos, pues todo trabajo tiene su recompensa”, resaltó el joven emprendedor. Para conocer más acerca del emprendimiento, se puede visitar la cuenta en twitter de Bad Apple: @badapplenft, y los interesados en contar con el creador a los correos tobiassay2006@gmail.com y badapplenfts@gmail.com.

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